Connect with us

Metrópoli

Chocan alumnos de Ingeniería y feministas en la UNAM

Este jueves, durante una protesta contra la violencia de género al interior de Ciudad Universitaria, se registró un enfrentamiento entre feministas y estudiantes del anexo de Ingeniería.

Cerca de las 10 de la mañana inició la protesta denominada ‘El cacerolazo separatista’ el cual hacía reclamo a la violencia que sufren los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México, por las múltiples denuncias de acoso y violencia tanto de nivel bachillerato como los de educación superior, lo que llevó a la suspensión de actividades.

Y alrededor de las dos de la tarde, cuando el contingente se encontraba en las inmediaciones del anexo de Ingeniería y mientras algunos miembros de la marcha realizaban pintas, un grupo de hombres iniciaron la agresión en contra de las manifestantes, lanzándoles piedras y botellas, según denunciaron.

“En el anexo de Ingeniería, un grupo de estudiantes (puros hombres) agredió a las compañeras que íbamos marchando. Empezaron a aventarnos vidrios, piedras y a tratar de corrernos”, señaló una de las participantes en redes sociales.

Testimonios de otros estudiantes señalan que el grupo de mujeres, que habían solicitado que la marcha fuera exclusiva de este género, comenzaron a incendiar diversos artículos en la Facultad de Ingeniería acusando que ahí sólo hay hombres.

Al ver esto los estudiantes comenzaron a gritar “¡Fuera, fuera!”, “¡Así no se defiende el feminismo!”, “¡Si piden respeto, muestren respeto, fuera de nuestra facultad!”, al mismo tiempo que personal de Protección Civil de la UNAM comenzó a cercarlos para evitar trifulcas.

De acuerdo con el reporte de daños, los salones de cómputo fueron los más afectados con
todos los vidrios rotos, así como el robo de un horno de microondas y el saqueo de comida de las máquinas expendedoras, además de las pintas en muros y pisos, elemento constante en todo el recorrido de la marcha, que inició en la Facultad de Filosofía.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones