Connect with us

Sin categoría

China responde a amenazas de Trump

Foto: Twitter

Sigue el pulso comercial entre China y Estados Unidos: a la amenaza de Estados Unidos de elevar el arancel de 10 a 25 por ciento a productos chinos hasta por 200 mil millones de dólares, este viernes el gobierno de Xi Jinping anunció que responderá con un gravamen a productos estadounidenses hasta por 60 mil millones dólares, que incluirían café, miel y químicos.

El Ministerio de Finanzas del país asiático culpó a la administración de Donald Trump de dañar la economía mundial con su “guerra comercial” contra diversos países.

«China se ve obligada a tomar contramedidas», justificó en un comunicado el ministerio y señaló que los aranceles de represalia del 25 por ciento, 20 por ciento, 10 por ciento o 5 por ciento de 5 mil 201 productos se impondrán «si el lado estadounidense persiste en poner en vigor sus medidas arancelarias».

Trump, dispuesto a imponer una guerra comercial total con China

Pese a que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ya ha llamado a Washington a detener la guerra comercial, la tensión sigue en aumento.

La lista de productos estadounidenses que podrían ser afectados por la medida anunciada incluye café, miel, hortalizas, hongos y químicos industriales de las zonas agrícolas y mineras que apoyaron al presidente Donald Trump en las elecciones de 2016.

Estados Unidos y China tienen la mayor relación comercial del mundo, pero los lazos oficiales están cada vez más tensados ​​por las quejas estadounidenses de que la estrategia de desarrollo tecnológico de Beijing perjudican a sus empresas.

Trump arrecia guerra arancelaria con China

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones