Connect with us

Internacional

China envía material médico a Italia para hacer frente al coronavirus

Foto: Twitter

Varias toneladas de instrumentos médicos, así como nueve expertos chinos, llegaron a Roma, Italia, en un vuelo especial para ayudar a este segundo país más afectado por la pandemia del coronavirus.

Un Airbus A- 305 de la aerolínea China Eastern partió de Shangai y llegó durante la noche al aeropuerto romano de Fiumicino y fue recibido por el embajador chino en Roma, Li Junhua.

“Hemos venido con 31 toneladas de material sanitario, entre ellos respiradores mecánicos, mascarillas y otros equipos (como electrocardiogramas). Esperamos que compartiendo nuestra experiencia podamos ayudar a Italia a superar esta emergencia”, declaró el vicepresidente de la Cruz Roja de China y responsable de este equipo, Yang Huichuan, en una conferencia de prensa que tuvo lugar después de su llegada.

Los expertos médicos chinos se conforman con: seis hombres y tres mujeres, encabezados por el vicepresidente Yang Huichuan, y por el ilustre profesor especializado en reanimación cardiopulmonar, Liang Zongan, uno de los mayores expertos en reanimación pediatría y enfermería especializada en coronavirus en China, según el presidente de la Cruz Roja Italiana, Francesco Rocca.

El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, aseguró desde China a su homólogo italiano que «el pueblo chino nunca olvidará el valioso apoyo brindado por Italia cuando China atravesaba los momentos más difíciles en la lucha contra el virus».

Por otra parte el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, señaló en sus redes sociales que «No estamos solos…Muchos países suspenden los vuelos y los contactos con Italia, pero nos acordaremos de todos los que han estado a nuestro lado en este momento y lo tendremos bien presente en el futuro», advirtió Di Maio.

Italia es el segundo país más afectado por el COVID-19, con más de mil muertes y por lo menos 15 mil contagios. Tras los buenos avances en la lucha contra el coronavirus, China también envió especialistas y material a otros países como Irán y España

Te puede interesar: Jair Bolsonaro da negativo a prueba de coronavirus

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones