Connect with us

Internacional

China amenaza a Australia con boicot si insiste en investigación de origen del Covid-19

Foto: Twitter

Este lunes, el embajador de China en Australia, Cheng Jingye, amenazó con boicotear el consumo de productos australianos, como el vino, si el país sigue con la intención de investigar el origen de la pandemia, luego de recibir fuertes críticas desde Pekín.

A través de una entrevista por el The Australian Financial Review, Cheng calificó como peligroso, el impulso de Australia para dar inicio a una investigación independiente, por lo que esto podría desencadenar un boicot por parte de consumidores chinos, quienes no podrán viajar ni estudiar en el país, así como comprar importantes exportaciones como carne de res y vino.

«Recurrir a la sospecha, la recriminación o la división en un momento tan crítico solo podría socavar los esfuerzos mundiales para luchar contra esta pandemia, por lo que si la investigación continúa, la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece», advirtió el embajador.

Australia ha aceptado el pedido de Estados Unidos, el cual el primer ministro australiano, Scott Morrison, así como la ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, decidieran unirse a esta solicitud para investigar de forma independiente los orígenes y propagación de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, Morrison buscó el apoyo de países como Francia y Reino Unido, sin embargo, estas aseguraron que no es momento de atribuir culpas, sino de combatir el virus.

Tanto el país asiático como la Organización Mundial de la Salud, durante las últimas semanas han sido sometidas a llevar un gran recuento por parte de la comunidad internacional, esto, por su gestión ante la pandemia de coronavirus, la cual ya ha dejado a más de 207 mil personas muertas y más de 2 millones 900 mil personas infectadas.

Te puede interesar: OMS rechaza que Covid-19 haya sido creado en laboratorio

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, ya son 2 millones 994 mil 690 contagios en todo el mundo, mientras que este virus ha cobrado la vida de 207 mil 270 personas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones