Connect with us

Estados

Chihuahua exige #JusticiaParaSusy por feminicidio que Fiscalía tachó de suicidio

Justicia, Susy, Chihuahua, Feminicidio, Suicidio, Mujer, Protesta, Manifestación,

En un panorama complicado para México que enfrenta al Covid-19 en su etapa de máximo riesgo, junto a las protestas en Jalisco por el brutal asesinato policiaco de Giovanni López; además de las manifestaciones de la Ciudad de México exigiendo justicia para Melanie, la menor de edad que fue pateada por policías; y también las detenciones de activistas en Quintana Roo, Chihuahua se suma ahora a la exigencia de justicia por el asesinato de una joven.

Se trata de Susy, una mujer que fue asesinada presuntamente por un grupo de sujetos que entró a su casa y la torturó, por lo que amigos, familiares y colectivos feministas se unieron en redes sociales para pedir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

La principal molestia de los manifestantes es que el informe del organismo especializado para las mujeres contradice los señalamientos, siguiendo lo determinado por la Fiscalía General de justicia de Chihuahua quien rechazó la versión y se enfocó en la línea de investigación por suicidio.

«No fue suicido, fue feminicidio» se lee en los comentarios que se suman a las peticiones de la organización civil Feminicidio Activismo que se ha encargado de difundir el caso de la joven identificada como Susana M.

El asesinato habría ocurrido el pasado 6 de junio, al interior de su domicilio ubicado en la colonia los Minerales, Chihuahua. Susy era madre de un niño de seis años, quien habría presenciado lo ocurrido con la mujer.

Medios locales reportan que la joven fue localizada por su pareja colgada y con los pies y manos atadas por lo que, se descartaría el suicidio. Pero la versión de las autoridades minimizó el hecho.

“En relación a la muerte de una mujer localizada sin vida en la Colonia Los Minerales, la Fiscalía Especializada de la Mujer informa que hasta el momento se cuenta con una investigación abierta en torno a los hechos. El pasado sábado 6 de junio, la representación social atendió un reporte a través del número de emergencias en el que se señaló el posible suicidio de una joven mujer en un domicilio ubicado en la calle Mineral Josefina“, señala en el comunicado de la Fiscalía.

El médico forense de la localidad determinó asfixia mecánica por estrangulamiento y negó además que su cuerpo presentara huellas de violencia física o sexual. Sobre el ingreso de tres sujetos a su domicilio, como señalaron varios reportes, se descartó ya que «no hay datos que corroboren esto».

La Unidad de Investigación de Feminicidios solicitó a la población mantener la calma para esclarecer este hecho por lo que se negó a dar más datos hasta que concluya la investigación.

La molestia y enojo por parte de familiares se desbordó, por lo que el colectivo, quien asegura que no se trató de suicidio, convocó a una manifestación para este 10 junio a las 14:00 horas en la Fiscalía Especializada de la Mujer.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones