Nación
Chiapas: Policía Federal detiene a más de 150 migrantes
Al menos 150 migrantes fueron detenidos este viernes por la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) mientras caminaban con dirección a Tapachula, Chiapas, desde el municipio de Suchiate.
El grupo de personas compuesto por hondureños, salvadoreños y guatemaltecos fueron detenidos en el kilómetro 17 de la carretera Tapanatepec-Talismán, a la altura del municipio de Frontera Hidalgo.
Al detenerlos personal del Instituto Nacional de Migración les ofreció canalizarlos a un albergue para realizar los trámites de refugio y así poder continuar con su desplazamiento. Empero, según reportan autoridades, los migrantes se rehusaron a realizar el proceso, pues plantearon que solo desean llegar a la frontera norte.
Ante la negativa, la Policía Federal procedió a detenerlos formalmente y a trasladarlos a la estación migratoria Siglo XXI del INM en Tapachula.
La cifra de los detenidos no es definitiva pues en algunos reportes se señala que fueron cerca de 300, mientras que otros calculan alrededor de 100 puesto que varios de ellos lograron escapar de la detención huyendo por el monte.
-
Metrópoli22 horas ago«Frente a la ciudad mercancía, defendemos ciudades para ser vividas»: Brugada en NY
-
Nación19 horas ago«Sinaloa y México requieren paz con justicia; la injerencia no resuelve problemas, genera violencia», advierte Sheinbaum
-
Metrópoli22 horas ago“Las Utopías garantizan dignidad y vida plena para los trabajadores”: Mamdani
-
Internacional2 días agoProhíbe Trump acceso de CNN, Politico y MS NOW a Casa Blanca
