Nación
Cesa CNDH a funcionario tras ser identificado como agresor de dos mujeres

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) retiró a su director de Difusión luego de que se le identificara en un video como agresor de un par de mujeres, lo cual provocó que la institución presidida por Rosario Piedra Ibarra tomara la decisión.
Este día se identificó a Arturo Tapia Lugo como el agresor de un par de mujeres en una tienda de la estación Tlanepantla del Tren Suburbano de acuerdo con un par de videos que fueron difundidos en septiembre de 2019, sin embargo, la polémica resurgió al ubicarlo como el director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social nombrado bajo la actual presidencia de la CNDH.
En el video se escucha al encargado de Difusión de Comunicación Social de la CNDH decirle a una mujer que ella trabaja de dependiente y que «seguro apenas tiene la prepa», para posteriormente decirle que era una «put… al mejor postor». Tras ello, en un segundo video se observa desde otro ángulo los hechos, sin embargo, este fue grabado no solamente agrediendo verbalmente a una empleada sino físicamente a otra compañera que se encontraba en el lugar.
Te puede interesar: Tribunal da entrada a impugnación contra nombramiento de la presidenta de la CNDH
En la segunda filmación se observa cómo tras hacerse de palabras con la primera mujer este se dirige al mostrador y comienza a forcejear con la otra para posteriormente darle un golpe en la cara.
La indignación también fue expresada por las conductoras Fernanda Tapia y Adela Micha, quienes confirmaron la identidad del agresor. Asimismo, causó indignación entre la esfera política como en el caso de Jorge Gaviño, diputado del Congreso de la CDMX. «Terrible mensaje de @RosarioPiedraIb a las mujeres que son víctimas de la violencia y misoginia en México. Debe ser cesado», escribió el legislador.
Ante la presión social, la CNDH anunció que no tolerará ningún tipo de violencia de género y se encontrará siempre del lado de las víctimas, por lo que Arturo Tapia Lugo fue cesado como director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social.
-
Estados1 día ago
Destruyen escenario en Feria de Texcoco tras negativa de cantante a interpretar narcocorridos
-
Cultura1 día ago
Murió Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura e impulsor de la derecha hispanoamericana
-
Estados1 día ago
Michoacán se sumará a estados contra narcocorridos y apología del delito en espectáculos
-
Metrópoli1 día ago
Inician campañas de la elección judicial de la CDMX; van por 137 cargos