Connect with us

Internacional

Central nuclear de Zaporiyia desconectada tras bombardeo ruso

Foto: Twitter

La central nuclear de Zaporiyia quedó desconectada en su totalidad, luego de que fuerzas rusas bombardearan la localidad. Los seis reactores dejaron de ser alimentados con energía, luego de que la línea eléctrica quedara interrumpida.

Por su parte, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, afirmó ante la anexión de la central nuclear que “La guerra debe detenerse de inmediato”.

El Organismo calificó a la acción como “tremendamente irresponsable”, debido a que la refrigeración de los reactores, al no contar con suministro eléctrico, sólo cuentan con diez días para funcionar con normalidad con los generadores de emergencia. Grossi indicó que “Es un imperativo absoluto y urgente” proteger la central.

Te puede interesar: “Inflación ya se detuvo; llegó a su límite máximo y comenzará a bajar”: AMLO

El presidente ruso, Vladimir Putin, emitió el miércoles un decreto en el que ordenó la apropiación de la central. Asimismo, en el documento se describe que es necesaria la creación de una empresa para garantizar la seguridad de las instalaciones.

El decreto justifica que Zaporiyia es parte de Rusia desde el viernes, luego de que se anexara la región a su territorio. Además, el antiguo jefe de la central fue liberado y expulsado al territorio controlado por Ucrania.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones