Connect with us

Nación

Celebran conservadores reunión internacional en CDMX contra el socialismo y la “derechita cobarde”

Foto: Twitter/ CPACMexico

Conservadores de todo el mundo se reunieron este fin de semana en Ciudad de México (CDMX) para la realización de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) México, primera en su tipo en lengua hispana. El impulsor de este evento fue el actor Eduardo Verástegui, quien se ha caracterizado por su apoyo al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y declararse antivacunas en medio de la pandemia por la Covid-19.

La CPAC México tuvo como sede el hotel Westin, ubicado en Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de CDMX e inició el viernes con una misa, mostrando desde entonces el perfil de la reunión de los conservadores. Hasta el lugar también arribaron no solo los ponentes y asistentes que pagaron sus boletos, sino también algunos manifestantes señalando que ese tipo de políticos no son bienvenidos al país.

La inauguración formal se dio con casi una hora de retraso. Alrededor de las 10:00 a.m. Eduardo Verástegui subió al estrado dando un mensaje en el cual señaló que el propósito de la reunión era hablar de nuevas formas de confrontar al marxismo cultural. Este aseguró que tendencias como el «ecologismo no científico», las medidas estatistas, el aborto y la eutanasia estaban poniendo un freno a la creación de la riqueza y las libertades.

Te puede interesar: “Aborto es más injusto que lo que pasó con los esclavos o judíos”, sostienen conservadores en la CPAC

Este también habló en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quien acusó de estar buscando concentrar el poder en su persona, pues está atirbuyéndose facultades que no tiene. A la par, extendió su crítica a la actual oposición asegurando que los conservadores mexicanos se han quedado «huérfanos» y no tienen quién los representen, por lo que llamó a romper con la «derechita cobarde» que ha adoptado algunas ideas de la izquierda.

Sobre este último punto también ahondaron una serie de políticos panistas o filopanistas durante el evento. Raúl Tortolero, exsecretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, hizo un llamado para que los “progresistas” abandonen su partido, pues no ha cambiado su doctrina y no son los conservadores los que deben salir de él; por su parte, la exdiputada queretana Elsa Méndez criticó que actualmente la cúpula panista esté arropando a los «tibios» o a la «derechita cobarde» y no a gente con percepciones claras.

También de la derecha conservadora mexicana habló Salvador Abascal Carranza, hijo del líder del Sinarquismo Salvador Abascal Infante, quien acusó que el gobierno lopezobradorista y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están atacando a la religión con sus decisiones. “Cuando falta dios empiezan los problemas en cualquier sociedad”, advirtió.

El encuentro también sirvió para proyectar entre dicho grupo a sus nuevas generaciones. Entre los ponentes estuvieron Frida Espinosa de Juventud Y Vida A.C, quien llamó a indignarse de la fractura de la familia, las mentiras y los «asesinatos» cometidos llamándolos derechos. Asimismo, estuvo Emilio Yitzhak, de la plataforma Sublevados, quien dijo que “una sociedad que crea que está bien desmembrar bebés dentro del vientre, inyectar veneno a los ancionos para desecharlos, que cree que está bien amputar a un niño de seis años y atascarlo de hormonas como pollo de Monsanto», tiene los días contados.

Te puede interesar: Llama Vox a conservadores mexicanos a romper con la “derechita cobarde”

El evento también sirvió para reunir a personajes de la extrema derecha internacional, tales como Hermann Tertsch, eurodiputado del partido español Vox, quien insistió en que los conservadores mexicanos deben romper con la «derechita cobarde» tal como lo han hecho los europeos. A la par, acusó a la Unión Europea de estar financiando el régimen cubano y a los gobiernos izquierdistas de América Latina de presuntamente estar involucrados con el narcotráfico.

Asimismo, estuvieron Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien pidió a los asistentes confiar en que podrán revertir los resultados electorales próximamente como lo hizo el socialismo tras la caída de la Unión Soviética. En tanto, el exasesor de Donald Trump, Steve Bannon, advirtió a los asistentes que el voto electrónico puede ser peligroso en México, asegurando que con este podrían robarse las elecciones y asegurando que fue así que ganó Lula da Silva en Brasil.

En el evento también hubieron ponentes que hablaron en contra de temas específicos. El peruano Miklos Lukacs dijo que el mundo está en una «guerra antropológica» que lo que busca es redefinir y reconfigurar, a partir de la «agenda de género y trans» al ser humano para cambiar las instituciones. En tanto, la activista mexicoestadounidense Mayra Rodríguez aseguró que el aborto sí ha sido más injusto que lo que sucedió «en los tiempos de la esclavitud o que pasó con los judíos porque han sido más los muertos» por esa práctica.

Por su parte el “libertario” argentino Javier Milei, quien busca competir por gobernar Argentina en 2023, dijo que el socialismo se reconvirtió para el neomarxismo , trasladando la lucha de clases a otros terrenos. Este aseguró que el marxismo cultural creó el “feminismo radical”, al cual describió como una pelea sin sentido entre el hombre y la mujer, y los derechos de la comunidad LGBT, asegurando que los “liberales” de derecha fueron los que ganaron esos reconocimientos; asimismo, dijo que crearon la lucha racial y negó el cambio climático.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones