Connect with us

Nación

Celebra SRE ayuda de EU a Centroamérica para frenar migración

Foto: Cuartoscuro

Tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre un paquete económico de 310 millones de dólares, con el fin de ayudar a combatir las causas de la migración en la región de Centroamérica, la Secretaría de Relaciones Exteriores celebró esta ayuda humanitaria.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que el anuncio hecho por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris se trata de la cooperación y solidaridad, los cuales son el camino correcto para atender las causas de raíz de la migración.

De acuerdo con este paquete, ante la terrible situación que enfrentan millones de personas de El Salvador, Guatemala y Honduras, se ha destinado un apoyo de 310 millones de dólares adicionales para abordar la ayuda humanitaria y la inseguridad alimentaria.

De los 310 millones de dólares, 255 son para ayuda humanitaria, los cuales 125 millones serán destinados a mitigar el impacto de la sequía, la escasez de alimentos y la pandemia por el Covid-19, por lo que dichos fondos serán proporcionados a la asistencia alimentaria de emergencia con el fin de mejorar los medios de vida y dar protección a las personas más vulnerables.

En ese sentido, el Departamento de Estado, también otorgará 104 millones de dólares para satisfacer las necesidades inmediatas como la seguridad, la protección de refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos, mientras que el Departamento de Defensa estadounidense, brindará otros 26 millones de dólares, para tener un aumento en sus actividades dentro de la región, y dar servicios de salud, educación e incluso asistencia en casos de desastre a los habitantes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Te puede interesar: Advierte Unicef que migración infantil en México aumentó 9 veces más

El resto de los 55 millones, estarán divididos en dos, en el que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, brindará 25 millones para fortalecer el sector agrícola de Guatemala, además de facilitar el acceso a financiamiento que permitirá a los agricultores, poder reconstruir sus vidas.

Finalmente, este departamento también proporcionará 30 millones para expandir de forma inmediata el acceso a las comidas diarias y actividades de alfabetización para niños con edad escolar. Dicho anuncio se da antes de la reunión que tendrán el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, el próximo 7 de mayo con la vicepresidente Kamala Harris, para tratar las causas de la migración en la región norte, centro y sur de América.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones