Connect with us

Nación

Celebra AMLO decreto para permitir a funcionarios hablar sobre la revocación de mandato

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el Senado haya aprobado el decreto para permitir que los funcionarios públicos puedan hablar y promocionar la revocación de mandato. En tanto, instó a los dirigentes y comunicadores de oposición al gobierno a que aprovechen esto para posicionarse sobre el ejercicio y a favor o en contra de su continuidad en el cargo.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que es importante que todos puedan hablar sobre la revocación de mandato para que la democracia representativa se fortalezca con la participativa y permita no olvidar que el pueblo es el que pone y quita a sus gobernantes. Al respecto, calificó al ejercicio de el avance más importante aprobado en los últimos años, pues permitirá someter al escrutinio popular a los presidentes más allá de banderas partidistas o fobias.

El mandatario mexicano señaló que «no le hace que vayan a votar en contra suya», pues señaló que solo con la participación de la gente quedará establecido el método y ningún servidor público se sentirá nuevamente absoluto en ningún orden de gobierno. Al respecto, señaló todo aquel que gane un cargo público de elección popular entenderá que el pueblo tiene las riendas del poder en sus manos.

Tras ello, López Obrador declaró que, a partir de la nueva interpretación de la ley, los opositores como Claudio X. González o los expresidentes Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas o Felipe Calderón deberían aprovechar y posicionarse de manera abierta. Una vez más, insistió en que la revocación de mandato es la mejor manera de dirimir las diferencias de manera pacífica y sin tener que recurrir al golpismo mediático o las calumnias «encobijados con la hipocresía».

Te puede interesarSenado aprueba echar abajo ley mordaza del INE sobre revocación de mandato

«Es una política golpista de moda a nivel mundial, ya no es el golpe de Estado con militares sino el debilitar al gobernante socavando su autoridad para tenerlo como blanco o pelele. Ningunearlo para que sigan dominando las élites, los corruptos, esa es la estrategia», expuso el presidente de la República.

Finalmente, AMLO instó también a los dirigentes partidistas y periodistas como Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui y Joaquín López-Dóriga a dedicarle atención al tema y emitir pronunciamientos al respecto de la revocación de mandato más allá de los insultos. En tanto, señaló que ante la posibilidad de que el decreto sea impugnado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), él acatará lo que esta institución decida.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones