Connect with us

Economía

Celebra AMLO datos positivos sobre actividad económica en México

Celebra AMLO datos positivos sobre actividad económica en México
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el reporte de crecimiento de la actividad económica en México, emitido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Asimismo, cuestionó los pronósticos reservados o negativos de algunos opositores de su gobierno y aseguró que esto prueba que no existe el estancamiento económico que denuncian.

Durante la conferencia de prensa, AMLO subrayó que de acuerdo con el Inegi, durante junio de 2023, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipó un aumento de 4% del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). De acuerdo con el instituto, se calcula un incremento anual de 2.8 % en las actividades secundarias y de 4.3 % en las terciarias.

“Es buena noticia, vamos creciendo. Como los expertos son muy ‘conservas’, siempre pronostican o estiman por abajo todo lo que tiene que ver con la economía y la política que llevamos a cabo. ¿Se acuerdan cómo decían que teníamos que comprar dolaritos? No sé cómo van a reparar el daño que causaron a muchos que les hicieron caso”, pronunció.

Te puede interesar: AMLO no demandará al abogado de García Luna por consejo de sus asesores

López Obrador consideró que los datos proporcionados por el órgano constitucional dirigido por Graciela Márquez Colín muestran que no hay estancamiento económico en México. Este mencionó que aunque con la pandemia de Covid-19 cayó el crecimiento de la economía a niveles no vistos desde la Gran Depresión de 1929, ahora la economía ya está “arriba de cero”.

Finalmente, AMLO destacó que aunque los expertos pronosticaban que la recuperación llevaría mucho tiempo y sería una caída con mucho tiempo abajo, como creando una gráfica similar a una “L”, en realidad fue una “V”, ya que al tocar fondo comenzó un rápido restablecimiento económico. Al respecto, mencionó que esto fue gracias a la decisión de no contratar deuda y apoyar a la población “de abajo hacia arriba” como promueven el “humanismo mexicano” y la “economía moral”, en contraste a la teoría neoliberal del goteo o derrame de la riqueza.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones