Connect with us

Metrópoli

CDMX será sede del Tianguis Turístico en 2023; prevén derrama económica por mil 740 mdp

CDMX será sede del Tianguis Turístico en 2023; prevén derrama económica por mil 740 mdp
Foto: @SECTUR_mx

En el último día de actividades de la edición 46 del Tianguis Turístico que se celebra en el puerto de Acapulco, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, entregaron la estafeta a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para la realización en la capital del país en 2023 la 47 edición del evento de atracción turístico más importante de México.

Al recibir la estafeta, la mandataria de la Ciudad de México afirmó que en la capital el turismo está creciendo de manera muy importante, pues se está abriendo a muchos tipos de turismo, al mismo tiempo destacó que no solamente se ha logrado recuperar los niveles prepandemia, sino que las cifras van más allá.

Sheinbaum Pardo informó que en 2023 el Tianguis se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Citibanamex del 30 abril al 3 de mayo, mientra que autoridades federales estimaron que la derrama económica sea de alrededor de mil 740 millones de pesos.

Por otra parte, la jefa de Gobierno hizo un balance de la infraestructura y de la captación de turistas que tiene la ciudad a través de diferentes mecanismos y programas que ha implementado su administración, como es el caso de los permisos que se han otorgado a dueños de restaurantes para que extiendan sus negocios en las banquetas, lo que dijo ha permitido atraer mayor número de turistas, además de que muchos extranjeros que trabajan a distancia en sus países han visto a la ciudad como un espacio para vivir mientras trabajan en línea.

Asimismo, aseguró que la capital está pasando de un turismo exclusivamente de negocios a uno más mixto, como el caso del Centro Histórico que los fines semanas se encuentra hasta a 80 por ciento de su capacidad.

“Hay zonas de la Ciudad, como el Centro de la Ciudad, que recientemente está ya cerca del 80 por ciento y particularmente en los fines de semana. Durante mucho tiempo, el turismo de la Ciudad fue turismo de negocios, de lunes a viernes, y hoy está convirtiéndose también en turismo de fin de semana. El tianguis turístico potencia el turismo de la Ciudad de una manera muy importante”, dijo en conferencia de prensa desde Acapulco.

Te puede interesar: Tianguis Turístico en Mérida se pospone para 2021

Destacó que la ciudad tiene diversas actividades y atractivos turísticos de gran relevancia cultural y de entretenimiento como es el caso del sin número de museos como el Templo Mayor, el Museo de Antropología e Historia, la Pirámide Circular de Cuicuilco, el recién develado Huey Tzompantli, así como sitios como el Palacio de Bellas Artes, Chapultepec, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, entre muchos otros.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, proyectó que en la próxima edición que se celebrará en la capital del país se espera que lleguen 3 mil compradores, lo que representará un aumento anual de 76 por ciento a los que llegaron este año. Mientras que las citas de negocios podrían tener un aumento de 21 por ciento, es decir un total de 80 mil encuentros para hacer negocios.

En total, afirmó, espera que arriben 15 mil asistentes a la que será la primera vez que la capital del país albergue el Tianguis Turístico, desde que se volvió itinerante.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones