Connect with us

Metrópoli

CDMX prepara simulacro ante expansión de coronavirus

Coronavirus, Virus, CDMX, Ciudad de México, Sheinbaum, Salud, Secretaría,

De acuerdo a la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, el Gobierno de la Ciudad de México se encuentra en la preparación de un simulacro para capacitar a las autoridades ante la posible llegada del nuevo coronavirus.

“Tenemos previsto hacer un simulacro de casos y tenemos una carpa especial, como un hospital de campaña que se puede montar en cuatro o cinco horas para ahí tener a estas personas (contagiadas) aisladas, porque eso sería importante, en caso de que tuviéramos muchos casos en la ciudad”, destacó López Arellano.

Con el mensaje inminente de la OMS y el continuo avance del coronavirus es probable que la enfermedad llegue a la capital. El Gobierno deberá planear qué hospitales serán designados como “de primera atención”.

Otro ámbito es la coordinación con la Secretaría de Salud federal y se formó un grupo técnico en el que están participando todos los estados. Tenemos ya previsto hacer un simulacro de casos y tenemos una carpa especial que podemos montar en cuatro o cinco horas, para atender a estas personas”, señala López.

En la CDMX se han registrado ya 18 casos sospechosos de coronavirus y todos fueron descartados, pero el monitoreo se mantiene constante principalmente en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

“Estamos preparados, tenemos el plan, en caso de que en la Ciudad de México se presente un caso de coronavirus, todo el detalle de qué es lo que se haría y qué hospitales se destinarían se va a dar en una conferencia especial”, aseguró por otra parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La OMS ha puesto en la agenda internacional el prepararse ante una eventual pandemia del coronavirus, según lo dicho por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones