Connect with us

Metrópoli

CDMX pasa a semáforo amarillo

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de la siguiente semana, la entidad pasará a semáforo epidemiológico amarillo, por lo que a partir del lunes 10 de mayo, comienza la apertura de más actividades en la capital.

Durante una conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, remarcó que este cambio en el semáforo fue por la disminución de indicadores de la pandemia, como lo son la ocupación hospitalaria por Covid-19, la cual reporta la cifra más baja desde el inicio de la epidemia, siendo un 16.5%.

Asimismo, destacó que la tasa de positividad en pruebas para la detección del virus, se encuentra en términos altos, este último indicador señala un 5.8% en los últimos 20 días.

Por su parte, el titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, informó que sobre las actividades que se irán reactivando de forma escalonada, por lo que a partir del 10 de mayo, los bancos podrán operar sin restricción de horario y con un aforo del 40%, recordando el uso obligatorio de cubrebocas. En tanto, los comercios operarán de igual forma.

En al misma fecha, las salas generales de los cines operarán con un aforo del 40%, mientras que las salas VIP será con un 60% de su capacidad, así como el deberán continuar con el uso de cubrebocas permanente.

Las convenciones en hoteles tendrán una capacidad máxima de 50 personas, con un horario de 07:00 a las 20:00 horas, así como tendrán que habilitar sentido de circulación para entrada y salida, además de que los recintos contarán con una buena ventilación. Los asistentes deberán hacer uso obligatorio del sistema de códigos QR.

Para el 12 de mayo de prevén eventos deportivos al aire libre con una capacidad del 25% de aforo, uso de cubrebocas y código QR, mientras no se permitirá la venta de alcohol y la entrada de grupos de animación. Los boliches, billares, casinos y parques de diversiones tendrán una ampliación de horario hasta las 22:00 horas.

Te puede interesar: Asegura Sedesa que hospitales tienen insumos para heridos de la L-12

El 17 de mayo se estima la apertura de eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados, con un aforo del 30% y siguiendo todas las medidas sanitarias

Finalmente para el 24 de mayo, las expos podrán operar a un máximo de 30% de capacidad, mientras que podrá haber fiestas infantiles hasta las 22:00 horas y un aforo de 50 personas máximo, en la que los asistentes deberán registrarse y realizarse una prueba para descartar Covid-19, así como se evitar los bailes y la distribución de alcohol.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones