Connect with us

Metrópoli

CDMX mantiene semáforo naranja; aumentan hospitalizaciones por Covid-19

CDMX mantiene semáforo naranja; aumentan hospitalizaciones por Covid-19
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja para la última semana de julio luego de presentar la cifra de contagios totales en el territorio, la cual asciende a 66 mil 444; de este número, 6 mil 935 de personas enfermas representan la epidemia activa en los últimos días.

Durante la conferencia de prensa, la funcionaria señaló que el semáforo se mantendrá en color naranja debido al aumento de número de camas ocupadas en los últimos cinco días, y expuso que si bien los pacientes de terapia intensiva han disminuido, en los últimos días aumentó el número de las personas contagiadas por el virus de SARS-COV-2 que ingresan a los nosocomios al área de camas generales colocando la cifra en 4 mil 715.

Aunado a ello, indicó que en el análisis de todo el Valle de México se detectó que en el Estado de México también hay un aumento en la ocupación de camas generales y una disminución de pacientes en terapia intensiva.

El gobierno de la CDMX declaró que existe una tasa de hospitalizados de 38.23 hospitalizados por Covid-19 o sospechosos por cada 100 mil habitantes. Claudia Sheinbaum también señaló que en las últimas semanas se había mostrado un descenso en la ocupación hospitalaria de entre -1 y -5 por ciento lo cual permitió declarar semáforo naranja, pero que en julio aumentó 1%.

«Tuvimos un crecimiento acelerado, una etapa de estabilización que fue larga, más de 15 días, y después una reducción constante de varias semanas y a partir de los últimos días ahí (en la gráfica) se puede ver cómo comenzamos a incrementar, lo cual cambia el modelo que estábamos planteando para la ciudad. Esto tiene que ver muy probablemente con la apertura (de plazas y negocios), pero creemos que estamos en condiciones de disminuir», declaró la jefa de Gobierno.

Del mismo modo aseguró que sino se cambia la tendencia de las hospitalizaciones puede traer un crecimiento exponencial, «lo que nos llevaría en octubre a estar en una hospitalización mayor al que tuvimos en junio» y lo que decantaría en una ocupación mayor en lugar de una reducción.

Debido al aumento presentado, el gobierno en conjunto con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México acordaron que de aumentar la ocupación de camas hasta las 5 mil 127, el semáforo en la CDMX regresará al color rojo por lo menos 3 semanas.

Más en LaHoguera: Inegi reporta caída de 22.7% en la actividad económica por pandemia

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones