Connect with us

Metrópoli

CDMX inicia producción de mascarillas N95 contra Covid-19

Sectei, Mascarillas, N95, ATF95Sectei, Mascarillas, N95, ATF95

En un esfuerzo en conjunto entre el gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se instauró un laboratorio para fabricar mascarillas N95 con el fin de abatir la insuficiencia de equipo para el personal médico que se enfrenta al coronavirus Covid-19.

A través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) se habilitó este laboratorio en la alcaldía Xochimilco para asegurar los insumos suficientes ante la pandemia que ha agotado los recursos hospitalarios incluso en los sistemas de salud de los países más avanzados.

Además de la UNAM, a este esfuerzo se ha unido la iniciativa privada e instituciones de salud pública y se asegura que la tecnología de este laboratorio desarrollará las mascarillas que impiden la penetración de partículas en hasta un 97%.

“La capacidad máxima de producción que tenemos es de fabricar 80 piezas por minuto. En una primera etapa estamos buscando fabricar 60 mil piezas de manera diaria. Esto en la siguiente etapa automatizaríamos las líneas para duplicar la misma cantidad”, señalan titulares del laboratorio.

Basado en este modelo se espera que la producción de mascarillas de alta eficiencia ATF-95, el nombre específico de este modelo, llegue a un total de 6 millones para el cierre de este año.

La inversión para este proyecto fue de 31.5 millones de pesos, el equivalente a la maquinaria, el espacio y la producción, según detalló José Bernardo rosas Hernández, director general de desarrollo e innovación tecnológica de la Sectei

Por su parte, Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Sectei, señaló que esta colaboración permitirá contribuir al abastecimiento y protección de hospitales y trabajadores de la salud que atienden a pacientes con esta enfermedad.

“El modelo que estamos presentando en la expectación, es fundamental para proteger al personal de salud, médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, que están en contacto con los pacientes que tienen el Covid-19”, aseguró Ruiz Gutiérrez.

Actualmente la Ciudad de México es la entidad de la república que registra más afectaciones por el coronavirus Covid-19, sumando 12 mil 456 casos de contagio así como mil 197 decesos por esta enfermedad.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones