Connect with us

Metrópoli

CdMx, en su punto más bajo de toda la pandemia, afirma Ssa

Con repunte en hospitalizaciones, CdMx se mantiene en semáforo verde
Foto: Especial

Con indicadores de ingresos hospitalarios en su nivel más bajo de toda la crisis sanitaria, así como de casos positivos detectados en los kioscos de pruebas, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, indicó que la capital del país se encuentra en su punto más bajo de toda la emergencia por Covid-19.

López Arellano informó que actualmente hay 316 personas hospitalizadas en los nosocomios públicos y privados de todo Valle de México, de las cuales 222 se encuentran en terapia intensiva; mientras que en la Ciudad de México la cifra de pacientes es de 254, y solo 167 intubados.

Respecto a los ingresos hospitalarios, la funcionaria puntualizó que se tienen “los menores ingresos diarios de toda la pandemia, estamos hablando de menos de 20 ingresos diarios, exactamente 19.4, este es un dato muy importante, muy consistente que se ha venido teniendo a partir de la cuarta ola”.

Te puede interesar: En abril, CdMx revisará el uso obligatorio del cubrebocas

Los casos positivos detectados en los kioscos de detección muestran una caída de 99 por ciento respecto del máximo reportado el 17 de enero pasado, es decir, solamente 100 personas dieron positivo a su test de detección realizados en los dos kioscos y en los 140 centros de salud.

“La positividad también está en promedio en 6 por ciento, y al día de ayer tuvimos 4 por ciento, entonces siguen manteniéndose muy buenos datos, un descenso sostenido de hospitalizaciones, de la positividad, de las personas positivas identificadas en kioscos y en centros de salud”.

Debido a esta baja y a la poca demanda de pruebas, el gobierno de la ciudad contempla cerrar este fin de semana los dos últimos macrokioscos que aún permanecían abierto para la realización de pruebas rápidas PCR, pero continuarán funcionando los centros de salud para los mismos fines.

Por otra parte, Oliva López informó que la vacunación para rezagados continúa en las dos macrosedes localizadas una en el Cencis Marina, en la alcaldía Coyoacán, y la Sala de Armas, en Iztacalco.

Te puede interesar: Puebla regresará a clases presenciales al 100% después de semana santa, anuncia Barbosa

Detalló que los espacios de aplicación de dosis estarán abiertos la próxima semana los días martes 29, miércoles 30 y jueves 31, para suministro de primeras, segundas y dosis de refuerzos, sin embargo, adelantó que ya analizan el cierre de las sedes y la conclusión de la vacunación pues ya se tiene 98 por ciento de la población mayor de 15 años con esquema completo y 80 por ciento con refuerzo.

“Estamos pensando que serían los últimos momentos de mantener sedes vacunadoras exclusivas para estar atendiendo a rezagados, así que aprovechen estos tres días para iniciar su vacunación o para completar esquemas o para colocarse sus refuerzos”.

Sostuvo que en caso de que se retiren las macrosedes, el gobierno de la ciudad anunciará el esquema que se implementará para seguir vacunando a los rezagados.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones