Connect with us

Estados

Puebla regresará a clases presenciales al 100% después de semana santa, anuncia Barbosa

Foto: cuartoscuro

Ante la baja de contagios por Covid-19 en el estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que todos los estudiantes regresarán a clases presenciales al 100 por ciento después de las vacaciones de Semana Santa, pues considera que ya no hay elementos para continuar con la enseñanza híbrida.

En conferencia de prensa, señaló que dar clases presenciales y en línea durante este periodo de pandemia va más allá de las solo dividir los grupos, pues implica dividir la enseñanza y todo lo que eso representa en la vida académica y social de los estudiantes.

“Después de las vacaciones de Semana Santa, todos los alumnos a clases presenciales en Puebla”, subrayó el mandatario estatal, al tiempo que pidió la colaboración de los padres de familia, porque dijo, “son los que están decididos a no tener ese ritmo diario de recoger a los hijos, de atenderlos”, pero aseguró que con ello “le estamos haciendo mucho daño a los niños, porque esto (las clases a distancia) está instalado como una forma de convivencia”.

Te puede interesar: Propone Samuel García que regreso a clases presenciales sea obligatorio

Barbosa Huerta reiteró que “la emergencia se ha superado”, sin embargo, reconoció que la crisis sanitaria podría regresar, pero adelantó que si así fuera “se superará juntos”: gobierno y ciudadanos analizarían en conjunto la situación y las medidas a tomar, “pero ya no puede sostenerse el tema de clases a distancia”.

Ante el anuncio de regreso a clases, el presidente estatal de Coparmex Puebla, Rubén Furlong, señaló que con esta medida se espera que la reactivación económica sea más rápida y se puedan recuperar todos los empleos perdidos durante la contingencia sanitaria.

Dijo que esto se deberá a que los padres de familias tendrán mayor tiempo disponibles mientras sus hijos están en clases, el cual pueden dedicar para volver a sus actividades profesionales y ayudar a la reactivación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones