Connect with us

Nación

CDMX, Edomex y SCT trabajan en la movilidad del aeropuerto de Santa Lucía

Twitter

Este jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México (Edomex), y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dieron a conocer este jueves los proyectos de movilidad planteados para lograr una buena interconectividad entre las entidades y los aeropuertos de Toluca, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura, Cédric Escalante, se plantea un nuevo ramal del Tren Suburbano, prolongación que conectaría desde la estación Buenavista hasta la terminal aérea. De acuerdo con lo hoy expuesto, se trataría del ramal Lechería-AIFA con una longitud de 23 km construido entre la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la SCT, dentro de los cuales se ubicarían 2 viaductos elevados, 8 pasos vehiculares, 3 estaciones iniciales, 17 pasos peatonales.

Por su parte, Claudia Sheinbaum anunció trabajos de la conexión oriente Zaragoza-Peñón y la ampliación de carriles del Circuito Galindo y Villa, para permitir una mejor afluencia del AICM, obra que sería pagada con recursos locales.

Te puede interesar: Pagos en CDMX serán pospuestos por Covid-19, anuncia Sheinbaum

Otro trabajo anunciado para el próximo año serán dos gazas que permitirán la movilidad sobre Indios Verdes y la mejora integral del Cetram del lugar; también se estaría sumando a los esfuerzos para ampliar la línea 4 del Metrobús de San Lázaro al AICM y finalmente la mejora del espacio público.

En tanto Alfredo Del Mazo anunció el trabajo conjunto con el gobierno de la CDMX en la conexión oriente para acercar Periférico Oriente con la autopista Peñón-Texcoco y Naucalpan-Ecatepec que está en proceso de construcción, así como la construcción del Mexibus IV que vaya de Indios Verdes hasta el AIFA y no solo a Tecamac como hoy, ampliando en una siguiente etapa el Mexibus I para que vaya de Ciudad Azteca al aeropuerto en Santa Lucía.

Una conexión del segundo piso del Periférico con el Circuito Exterior Mexiquense, una mejora de la carretera a Pachuca para colar una una conexión adicional con entrada el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y un acceso libre de la México-Pachuca al aeropuerto.

Te puede interesar: AMLO prepara con Sedena y Semar Plan DN-III E por el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones