Connect with us

Metrópoli

CDMX continuará en semáforo naranja por estabilidad en hospitalizaciones

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que la capital mexicana continuará una semana más en semáforo naranja, esta vez «con alerta», debido a una estabilidad en la hospitalización en el Valle de México. 

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anunció que la CDMX permanecerá en semáforo naranja debido a que el registro de los 107 hospitales del Valle de México que reportan casos Covid-19 muestran una estabilización en las hospitalizaciones de la región desde hace 3 semanas, deteniéndose así la tendencia a baja durante los últimos meses. 

Esta destacó que pese a que se han reiniciado distintas actividades económicas la hospitalización no se ha elevado, sin embargo, señaló que existe una alerta para que todos sigan cuidándose y protegiéndose para evitar una nueva tendencia al alza. 

Te puede interesar: Aumenta demanda de oxímetros y tanques de oxígeno en la Central de Abasto

De acuerdo a los datos expuestos, durante los primeros días de septiembre se tiene un promedio de 244 hospitalizaciones diarias, el cual se mantiene por debajo de los 249 que registró el mes de agosto.  

Asimismo, la jefa de gobierno enfatizó que la positividad de las pruebas aplicadas en la CDMX ha ido reduciéndose hasta llegar a 26% esta semana, considerando que si esta evolución ha sido lenta es un dato importante, aunque el objetivo es seguir reduciendo los casos. 

Por su parte Eduardo Clark informó que la positividad de las pruebas también ha ido disminuyendo desde las últimas dos semanas para posicionarla también cerca del 26%, mostrando que la intervención permitió aislar a personas e impedir que se formaran segundas cadenas de contactos en algunos casos. 

Finalmente, informó que la App del gobierno de la CDMX tendrá ahora una nueva actualización que permitirá recibir notificaciones y consultar el resultado de las pruebas Covid-19 cuando estas se hayan hecho en los kioscos, centros de salud u hospitales públicos. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones