Connect with us

Metrópoli

CDMX coloca placa de Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris

CDMX coloca placa de Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris

La mañana de este sábado fue colocada la Placa de Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris (RLCA) con la cual la Ciudad de México se suma a países latinoamericanos que buscan dirigir políticas públicas en pro de la comunidad LGBTTTI.

Su colocación se realizó en el Callejón del 57 esquina con República de Cuba, dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México. La puesta de la Placa es parte de los acuerdos de colaboración y cooperación con Gobiernos Locales y Organismos Internacionales que integran la RLCA.

Como informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado 17 de mayo, la placa se suma al paso peatonal con los colores de la bandera LGBTTTI de Avenida Juárez, para establecer el Corredor de los Derechos Humanos en la Ciudad de México.

Hace unos días, Sheinbaum también afirmó que las personas de la comunidad LGBTTT no son las únicas que sufren discriminación, pues los discapacitados y las mujeres se enfrentan también día a día a ese mal. En este sentido, Sheinbaum se comprometió a garantizar “el acceso a los derechos”: “Tiene que pasar por todos y todas. No hay inclusión si no hay reconocimiento del otro o de los otros”, dijo.

Te puede interesar: Mes mundial del Orgullo LGBTTTIQ

“Esta ciudad es de avanzada. Pero tenemos que seguir trabajando para acabar con las fobias. Porque sigue existiendo una discriminación relacionada con fobias, con los temas de la diversidad sexual, homofobia, transfobia, la lesfobia la lifobia, sino también una discriminación hacia las mujeres, hacia las personas discapacitadas, discriminaciones diversas que tienen que erradicarse”, declaró la mandataria.

En la colocación de la placa participaron:
• Geraldina González de la Vega Hernández – Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México
• Diputado Temístocles Villanueva Ramos- Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México
• Armando Ocampo Zambrano- Comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México
• Tobyanne Ledesma Rivera- Directora General del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas
• DuniaLudlowDeloya- Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones