Connect with us

Metrópoli

CDMX amplía fechas de aplicación de terceras dosis y anuncia nuevas alcaldías

Extienden fecha de vacunación de dosis de refuerzo
Foto: Gobierno de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la aplicación de las dosis de refuerzo de las vacunas antiCovid en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón se extenderá tres días más de los previstos inicialmente.

A través de un comunicado, la administración de Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la inmunización de las terceras dosis se extenderá del lunes 27 al miércoles 29 de diciembre, esto debido a que se interrumpirá la jornada durante los días 23, 24, 25 y 26 de diciembre debido a las fiestas navideñas, pero se retomarán el lunes.

“Cualquier persona mayor de 60 años y más de estas alcaldías que no haya podido ir ayer, hoy o mañana por cualquier razón, puede ir la próxima semana. La próxima semana también en estas sedes vamos a tener atención a rezagados de primera y segunda dosis”, explicó este martes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública.

Te puede interesar: En CDMX no se suspenderán fiestas decembrinas por Ómicron: Sheinbaum

El viernes pasado Clark anunció el inicio de la aplicación de las dosis de refuerzos para los adultos mayores de 60 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Milpa Alta, que aún sigue vigente para mañana miércoles 22 de diciembre con las letras P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, pero que recordó que las sedes donde se continuará aplicando estas vacunas serán únicamente en Expo Santa Fe y CENCIS Marina para los residentes de Álvaro Obregón, y Campo Marte para los habitantes de Cuauhtémoc.

Además, Clark adelantó que desde el próximo lunes 3 de enero de 2022 se aplicará la tercera dosis a los adultos mayores de 60 años que radiquen en las alcaldías de Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, que son las demarcaciones que faltan por recibir la inmunización de refuerzo y cuyo calendario de aplicación se dará a conocer a la brevedad.

El gobierno de la ciudad también recordó que los adultos que acudan a inocularse, con el biológico AstraZeneca, deberán llevar el registro de vacunación, un comprobante de domicilio de la alcaldía que les corresponda, y una identificación oficial que acredite la edad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones