Connect with us

Metrópoli

CCH Azcapotzalco permanecerá en paro activo

CCH AZCAPOTZALCO PARO
Foto: Cuartoscuro

Después de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informara que las clases en el CCH Azcapotzalco se retomarían este martes, los estudiantes no estuvieron de acuerdo con ello.

El día de hoy, miles de estudiantes intentaron ingresar a las instalaciones con la promesa de que las labores se retomarían este 18 de septiembre, sin embargo, debido a que la mayoría de los salones, bibliotecas y laboratorios permanecían cerrados, tanto alumnos como profesores y administrativos tuvieron que retirarse a sus casas.

Asamblea de Filosofía “levanta” paro por semana autogestiva

En relación con esta situación los estudiantes establecieron en asamblea que el colegio permanecerá en paro activo, lo que significa que mantendrán las barricadas de bancas y sillas; además de que no se permitirá acceso a personal administrativo ni de limpieza. La dirección permanecerá tomada y vigilada por alumnos del plantel.

Un paro activo, en esta situación, significará continuar con las clases y otro tipo de actividades que los estudiantes planean organizar; manteniendo bajo su responsabilidad la administración de las instalaciones, para lo cual ya han establecido una comisión de limpieza y de seguridad, tal como reporta Reforma.

Dentro de la asamblea se puso sobre la mesa la posibilidad del uso de cubículos para realizar conciertos, galerías, eventos culturales y proyección de películas. Además de que esta semana darán pintura a los murales que fueron retirados por la ahora ex directora María Guadalupe Márquez.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones