Connect with us

Metrópoli

Causan destrozos en CECyT 4; ya entregaron las instalaciones

Causan destrozos en CECyT 4; ya entregaron las instalaciones
Foto: Especial

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el sábado un grupo de personas encapuchadas irrumpieron en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 4. Aunque ya fueron entregadas las instalaciones, la institución académica condenó las acciones que, según información de medios nacionales, fue para exigir la atención en casos de violencia hacia estudiantes del plantel.

De acuerdo con el politécnico, un grupo conformado aproximadamente por 30 personas encapuchadas acudieron con hachas y martillos para adentrarse «violentamente» a las instalaciones del CECyT número cuatro, alrededor de las 15:00 horas.

Debido a los actos, el IPN condenó los destrozos causados y los daños que generaron las personas embozadas luego de provocar un incendio dentro de las instalaciones. «Como hemos venido reiterando, el Politécnico rechaza categóricamente todo tipo de violencia, especialmente la violencia de género», detalló la institución mediante un comunicado.

Más en LaHoguera: FRENAAA recluta indigentes para ocupar casas de campaña en el Zócalo

Asimismo, detalló que las últimas personas con el rostro cubierto se retiraron aproximadamente a las 22:05 del sábado entregando las instalaciones a cargo de la Comisión de Derechos Humanos. No obstante, el Politécnico aseveró que colaborará con las autoridades competentes para esclarecer los hechos.

De acuerdo con las estudiantes que lograron entrevistarse, pertenecen a alumnas del bachillerato CECyT 4 que buscaban negociar la resolución de denuncias impuestas sobre violencia «machista» o el caso de una alumna quien denunció penalmente a un joven por el delito de violación y de quien aseguran, hasta la fecha se encuentra prófugo desde hace más de un año y medio.

Los alumnos relatan que esta manifestación se trataba de una protesta pacífica contra la violencia; sin embargo, decidieron tomar las instalaciones luego de que se presentara en a zona un grupo de policías antimotines. Tras acceder a las instalaciones, las personas encapuchadas colocaron una manta con la leyenda «Okupa», misma que fue utilizada por los colectivos feministas que tomaron la Comisión de Derechos Humanos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones