Connect with us

Internacional

Aplazan juicio contra Benjamin Netanyahu, acusado por corrupción y fraude

Benjamin, Netanyahu, Juicio, Corrupción, Israel, Primer, Ministro,

Este domingo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se enfrentaría a juicio político luego de ser acusado por los delitos de fraude, abuso de confianza y sobornos durante su ejercicio como funcionario, pero este hecho se aplazó una vez más.

Micha Fetman, abogado de la defensa, solicitó una prórroga de dos a tres meses más para preparar el caso y estudiar las pruebas, sin embargo, este no fue el motivo de aplazamiento; el juicio originalmente se realizaría a medidados de marzo y por la pandemia de coronavirus Covid-19 fue aplazado para este domingo. Ahora no tiene una fecha específica para reanudarse.

Rodeado de varios miembros del partido Likud, así como parte de su gabinete, Netanyahu acudió al Tribunal de Distrito de Jerusalén, donde calificó de ridículas las acusaciones y argumentó que se busca golpear a su persona ya que él no ha incurrido en corrupción, abuso de confianza y malversación, cargos que se especulan en su contra.

El funcionario israelí de 70 años señaló también que este juicio es un intento de golpe de estado apoyado de pruebas falsas.

«Lo que está en juego hoy es un esfuerzo para frustrar la voluntad del pueblo, para derrocarme a mí y al campo de la derecha. Yo seguiré liderando el estado de Israel. Su increíble apoyo me calienta el corazón. Sé que el pueblo de Israel está conmigo», destacó Netanyahu en un discurso a todos los seguidores que se dieron cita en el recinto.

Por su parte Benny Gantz, ministro de Defensa y uno de los principales aliados del primer ministro de Israel, señaló que Netanyahu cuenta con la presunción de inocencia y aseguró que el juicio en su contra será justo.

“Tenemos plena confianza en el sistema judicial. En este momento, más que nunca, como Estado y como sociedad, debemos buscar la unidad y la reconciliación por el bien del Estado de Israel y su pueblo”, aseguró Gantz en su cuenta de Twitter.

Las acusaciones contra el primer ministro de Israel son conocidos como los casos 1000, 2000 y 4000, y estos le imputan la recepción de regalos a cambio de favores financieros personales y presuntos tratos para recibir una cobertura positiva de los medios enfocada en él y en su familia.

Se le acusa además de favorecer desde su gobierno al titular de telecomunicaciones israelí Bezeq, a la que aportó millones de dólares para que éste posicionara al funcionario y a su familia a través de redes sociales e internet.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones