Connect with us

Nación

«Casos de Covid-19 están aumentando en México, pero no las hospitalizaciones»: AMLO

AMLO COVID-19 casos aumentan
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que los diagnósticos de los casos de Covid-19 están aumentando en México, pero destacó que todavía no ocurre un incremento de casos graves que terminen en hospitalizaciones.

En conferencia de prensa, AMLO adelantó que mañana martes se dará a conocer que sí están incrementándose los contagios de Covid-19 a partir del ingreso de la variante Ómicron en México. Al respecto, señaló que afortunadamente no hay el mismo incremento en las hospitalizaciones ni en los fallecimientos.

«En síntesis, van a aumentar los contagios pero no está afectando, no tiene la gravedad de la otra [variante] que nos afectó mucho. Estados Unidos está incluso sosteniendo que son 5 días de reposo, los síntomas no tienen la mismas características de otra variante más dañina», sostuvo el mandatario.

Te puede interesarReporta Secretaría de Salud 48,801 casos activos estimados de Covid-19

López Obrador pidió a la ciudadanía cuidarse para prevenir contagios, pero también solicitó no pensar en que se vivirán escenarios parecidos a lo ocurrido durante las anteriores olas de contagios. Al respecto, mostró el gráfico de hospitalizaciones en México, donde se reporta que la ocupación hospitalaria es de 14% para las camas generales y 12% para las camas con ventilador a nivel nacional.

AMLO dio a conocer que hoy tendrá una reunión con todo el gabinete de salud para hacer una revisión de la situación epidemiológica y dar mañana el informe. Este consideró necesario que se de a conocer la información desde el gobierno para que los columnistas, aunque sean buenos escritores, no exageren su contenido, pues en estos tiempos se han vuelto «todólogos».

Finalmente, reclamó que quienes opinan de todo lo hacen especialmente para crear condiciones catastrofistas, atendiendo al amarillismo o alarmismo, y decir que el gobierno no está actuando bien frente a la pandemia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones