Connect with us

Estados

Caso Valeria: cae principal sospechoso por su feminicidio

Valeria feminicidio
Fiscalía del Estado de Mexico

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó esta mañana que detuvo al presunto asesino de la niña Valeria, de 12 años de edad, en el municipio de Melchor Ocampo.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, personal de la Fiscalía realizó las diligencias pertinentes para lograr la expedición de una orden de detención en contra del sujeto de 50 años, que responde al nombre de Jesús “N”. Una vez ejecutada la orden, el hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, imputado por el cargo de feminicidio.

El detenido aún es considerado inocente, por lo menos hasta que se le dicte una sentencia condenatoria.

Qué es el feminicidio, cuántos se cometen en México y qué casos recordamos

Asimismo, se dio a conocer que el presunto agresor cuenta con antecedentes penales, pues ya purgó una condena en la prisión estatal, acusado de violación y homicidio.

Valeria, la menor de 12 años asesinada, fue reportada como desaparecida el pasado domingo 14 de octubre, en Tlacotepingo, Estado de México, luego de que no regresara a su casa de camino a la tienda.

Los vecinos de la localidad crearon células de búsqueda y realizaron un retén en la vía de acceso a la localidad, para revisar todos los vehículos que ingresaban o salían.

No obstante, un par de días después, su cadáver fue encontrado a unas cuadras donde se reportó su desaparición, en un predio baldío de la Avenida del Trabajo, en la colonia El mirador.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones