Connect with us

Estados

Cártel del Golfo reparte despensas en Tamaulipas por Covid-19

Cártel del Golfo reparte despensas en Tamaulipas por Covid-19

En esta temporada de emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, Tamaulipas se vio apoyado presuntamente por integrantes del Cártel del Golfo, quienes entregaron despensas a familias de escasos recursos en la capital de la entidad, Ciudad Victoria.

A través de redes sociales se mostraron una fotografías en las que se puede apreciar unas cajas con una leyenda es la que se lee: «Cártel del Golfo, en apoyo a Ciudad Victoria, señor 46, Vaquero», señalando así al jefe de plaza en la capital tamaulipeca como el responsable de entregar los suministros.

Asimismo, las cajas pudieron ser adquiridas en una tienda de autoservicio del estado conocida como «Grand», de acuerdo con los beneficiados, las despensas incluyen víveres como galletas, aceite, sopas, latas atún, cereal, azúcar, harina, café y leche.

Acorde con medios especializados, al momento de la entrega de las despensas que fueron más de cien cajas, el grupo criminal indicó a los pobladores que las provisiones son de parte del «Cártel del Golfo para que tengan conocimiento y sepan de dónde viene, para que no piensen que es del DIF o de otra empresa”.

Este no ha sido la única ocasión que un grupo criminal se solidariza con los ciudadanos pues en 2013 se presentó un caso similar con los damnificados por el huracán Ingrid a quienes también les fueron entregadas provisiones.

La agrupación delictiva no ha confirmado si son los responsables del reparto de despensas, sin embargo, los internautas aplauden los actos realizados en el estado gobernado por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El Cártel del Golfo es actualmente el que controla el crimen en el estado de Tamaulipas; sin embargo, no es una de las agrupaciones más fuertes de México, pues ésta ha sido sobrepasada principalmente por el Cártel Jalisco Nueva Generación, mismo que busca ampliar su control en el país.

Te puede interesar: 59 policías de la CDMX con sospecha de Covid-19; están confirmados 9

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones