Connect with us

Estados

Carrera a la gobernatura en Coahuila, inicia desde los primeros minutos de este domingo

Foto: Especial

La campaña por la gobernatura de Coahuila arrancó este domingo con el primer mitin de los candidatos Armando Guadiana Tijerina, de Morena; Manolo Jiménez Salinas, de la alianza del PRI, PAN y PRD; Ricardo Mejía Berdeja, por parte del PT; y Lenin Pérez, de UDC y PVEM.

Los aspirantes a la gobernatura aprovecharon desde los primeros minutos de la campaña que concluirá el próximo 4 de junio, con las elecciones. Mejía Berdeja y Manolo Jiménez iniciaron su proselitismo en la capital del estado, Saltillo; mientras que Armando Guadiana dio su primer discurso para los habitantes de Torreón, y  Lenin Pérez acudió a Piedras Negras para su arranque.

En su discurso inicial, el candidato morenista prometió que en caso de ganar seguirá los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador para desterrar la corrupción y la impunidad. Además de que ofrecerá becas gratuitas a todos los jóvenes coahuilenses para que continúen con sus estudios.

Guadiana Tijerina afirmó que es el candidato con mayor preparación para gobernar el estado. Y afirmó que le llegó su hora al PRI; por lo que este será mandado “al basurero de la historia” junto con sus aliados.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova pide a nuevos consejeros defender la autonomía del INE y resistir embates del poder

Por su parte, Jiménez Salinas destacó que su gobierno le dará prioridad a la seguridad de los habitantes, por lo cual implementará acciones de prevención, proximidad, inteligencia y fuerza; al par que logrará que el desarrollo económico sea para todos los coahuilenses.

El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad recordó que ha trabajado en las colonias del estado desde hace 15 años, en los cuales ha cumplido sus compromisos. A la par que aseguró que sentará las bases para que ella entidad se consolide como una potencia, reconocida por su seguridad y desarrollo económico.

A las afueras del Palacio Rosa, sede del gobierno estatal, Mejía Berdeja afirmó que el inmueble es un signo siniestro de la corrupción del moreirato; por lo cual si llega a ganar este será nuevamente la casa del pueblo.

El exsecretario se Seguridad pidió a sus simpatizantes no dejarse intimidar; así como hizo un llamado a militantes de otros partidos a votar por él: “A los panistas que marcharon aquí reclamando el fraude en el 2017, (les pido) que se sumen a esta lucha opositora, a los de Movimiento Ciudadano que no tienen candidato, a la gente de Morena que en realidad quiere un cambio, también invitamos a los priístas de base que están inconformes con la situación actual, hacemos un llamado a todos para que se sumen al tigre, porque el tigre de Coahuila somos todos”.

Finalmente, el candidato del verde dijo que el inicio de su campaña es un momento histórico, al igual que en todo el norte “se vive un movimiento de rebeldía, de libertad y de democracia”. Y aseguró que ha construido una trayectoria de triunfos desde una oposición local.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones