Connect with us

Economía

Carlos Salazar, nuevo titular del CCE

Carlos Salazar CCE
Especial

Luego de la votación de la Asamblea del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín fue elegido unánimemente como el nuevo presidente de la organización.

Lomelín es un empresario del sector industrial, originario de Nuevo León, y que asumirá el cargo el próximo febrero en una ceremonia a la que acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue director del conglomerado FEMSA, y luego de su retiro en 2017, formó parte del Consejo de Administración de esa compañía y asesor del presidente del Consejo.

Durante el anuncio oficial de su recién estrenado cargo, Lomelín señaló que el sector privado será solidario con el gobierno federal para atacar la pobreza y la violencia, además de invertir en el país.

“Queremos ayudar al presidente (López Obrador) en todos los temas de violencia, queremos invertir, crecer, porque es la única manera de que nuestro país salga de esas tasas de 2% (…) y poder alcanzar el ansiado 4-5% (…) que no hemos podido”, dijo.

Asimismo, organismos empresariales, como la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mostraron su respaldo al empresario.

El presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, felicitó a Salazar Lomelín por ganar la elección, sin que aún se hiciera oficial por los empresarios.

“Por sus cualidades como empresario, catedrático y activista comunitario, estoy cierto que coordinará a nuestro sector con gran visión”, publicó De Hoyos en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Francisco Cervantes, presidente de Concamin, comentó: “Los industriales felicitamos a Carlos Salazar Lomelín en este nuevo reto que esta asumiendo hoy y le ofrecemos todo nuestro apoyo y respaldo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, en nosotros encontrará siempre un organismo comprometido con el desarrollo, crecimiento y bienestar de México”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones