Connect with us

Nación

Carlos Payán, propuesta de Morena para la Belisario Domínguez

Foto: Especial

Los senadores de Morena Germán Martínez Cázares y Félix Salgado propusieron al periodista, escritor y ex-legislador Carlos Payán Velver para ser condecorado con la Medalla Belisario Domínguez, la cual se entrega a los “ciudadanos más destacados y prominentes en su actuar cívico, así como en su notable compromiso con el país y su sociedad”.

Los senadores habrían consultado la decisión con el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, quien estuvo en total acuerdo a fin de que Payán sea el candidato del partido de López Obrador al galardón.

Se está considerando, de aprobarse la candidatura, que la Medalla sea entregada el 7 de octubre, en el justo aniversario del asesinato del polìtico liberal Belisario Domínguez.

El senador Martínez Cázares declaró que el periodista tiene una valentía grande cuando se trata de la libertad de expresión. El morenista lo calificó como un “hombre íntegro, con un humor exquisito y una amplia cultura”.

🔥Te puede interesar: AMLO visita Tlaxcala, futuro hogar de Secretaría de Cultura

Carlos Payán ha sido un personaje activo en la vida periodística del país. Ha colaborado con la fundación de grandes diarios como La Jornada, así como de diarios con ideología comunista como El Machete (órgano informativo de Partido Comunista Mexicano) y diarios digitales como Revolución 3-0. En suma, ha sido un hombre valiente y crítico para constituir proyectos de información.

Su trabajo como legislador se caracterizó por la defensa de los derechos humanos. Pues en 1994 fue participante en la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa), creada en 1994, con el fin de conciliar a los involucrados en el movimiento zapatista que estalló ese mismo año.

En 1992 recibió el Premio Nacional de periodismo Francisco Zarco, por la Universidad Juárez de Durango y el premio especial de honor los años 1994 y 1995 que da el Club de Periodistas de México.

En el 2013, la Universidad de Guadalajara le otorgó el grado Honoris Causa.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones