Connect with us

Deportes

Caricatura contra Serena Williams desata polémica

Caricatura contra Serena Williams desata polémica
Foto: Especial

Luego de haber perdido de manera polémica el torneo Grand Slam, la tenista Serena Williams se encuentra ahora involucrada en otra trama debido a una caricatura publicada en el diario australiano Herald Sun, que ha sido calificada en redes sociales de sexista y racista.

Tras haberse celebrado el juego, el sábado, entre la tenista estadounidense y la vencedora del encuentro, Naomi Osaka, se desató una controversia al haber sido Serena Williams cuestionada por el arbitro en tres ocasiones: la primera por supuestamente recibir instrucciones de su entrenador, la segunda por romper una raqueta y la tercera por llamar al árbitro «mentiroso» y «ladrón».

Investigan a tenistas españoles por arreglo de partidos en Wimbledon

Por dichas razones, la deportista acusó al arbitro portugués Carlos Ramos de ser injusto con las faltas que le marcó tildando sus decisiones de «sexistas», puesto que tales castigos no los han recibido jugadores hombres en circunstancias similares; la actual número 16 del mundo en el campo del tenis fue multada con 17 mil dólares por sus acciones.

Este caso derivó ahora con la caricaturización estereotipada de la tenista, que parece tener connotaciones sexistas y racistas. En ésta, Williams aparece como energúmena negroide saltando sobre una raqueta destrozada al lado de un chupete, con el árbitro Ramos preguntándole a Osaka en el fondo que si la podía dejar ganar.

El caricaturista Mark Knight rechazó que la ilustración haya tenido ese sentido e intención y aseguró que su propósito fue resaltar el «pobre comportamiento» de Williams. Por igual, el editor del diario respaldó a Knight y escribió en Twitter: «Se burla con todo derecho del pobre comportamiento de una leyenda del tenis… Mark tiene el apoyo de todos».

Por su parte, la Asociación Nacional de Periodistas Negros en Estados Unidos denunció en un comunicado que la caricatura es «repugnante en muchos niveles».»No solamente rebosa de racismo, con caricaturas sexistas de ambas tenistas, sino que la descripción de Williams tiene un aire innecesario de Sambo», esto aludiendo a que los labios de la tenista en la caricatura son similares a los del personaje de libro infantil de 1899 «La historias del pequeño negrito Sambo», conocido por sus comentarios e imágenes racistas.

Derrota Djokovic a Nadal

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones