Connect with us

Deportes

Piloto de moto, suspendido por trampa que puso en riesgo a rival

Piloto de moto, suspendido por trampa que puso en riesgo a rival
Foto: Captura de video

El piloto italiano Romano Fenati, en un acto «irresponsable» y antideportivo, movió el volante y presionó el freno de su rival Stefano Manzi en movimiento, durante la carrera de Moto2 del GP de San Marino. Por tal razón, los comisarios del Campeonato del Mundo de Motociclismo decidieron sacar bandera negra, y excluirlo de la carerra.

«El incidente que [estaba involucrado] @Stefanomanzi62 está siendo penalizado que se llevó a cabo en la vuelta 4 donde [Romano Fenati] se encontró manejando de una manera irresponsable causando que otro motociclista dejara la pista», escribió MotoGP en Twitter.

El torneo señaló que Manzi también tendrá una penalización de seis lugares abajo que se impondrá en su próxima carrera, por haber sido visto manejando de manera imprudente antes del incidente con su compatriota.

Mientras que la Federación Internacional de Motociclismo, al ver el comportamiento de Fenati anunció que el piloto quedará expulsado de las dos próximas carreras del Mundial, las citas de Aragón y de Tailandia.

En el video, se puede observar cómo tras una lucha entre ambos motociclistas, Fenati presiona el freno de su rival, cuando este iba a 217 kilómetros por hora lo que redujo su velocidad hasta los 121 kilómetros por hora y casi provoca su caída, según el diario deportivo Marca.

Por su parte, el piloto inglés de MotoGP, Cal Crutchlow, opinó respecto al suceso y a Romano Fenati: «No debería volver a subirse a una moto. El equipo le debería haber sacado de una patada de la moto. Merece que le expulsen».

Varios medios han señalado que esta no es la primera vez que este piloto tiene este tipo de actitudes:

🔥En 2015 tiró de una patada a Niklas Ajo en el calentamiento del GP de Argentina, lo que le provocó una sanción con la que salió al fondo de la parrilla.

🔥En 2016, el equipo Sky le expulsó de la escuadra de Moto3 debido a un enfrentamiento que tuvo con Uccio Salucci, amigo y ayudante de Valentino Rossi (uno de los máximos responsables del equipo).

🔥Debido a lo anterior le dejó de hablar a su compañero Nicolò Bulega e insultó varias veces a los técnicos del equipo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones