Connect with us

Estados

Caravana Migrante: supuesto robo de menor genera violencia

Caravana migrante violencia
Especial

La caravana migrante pidió disculpas a México por su «mal comportamiento», luego de que un malentendido por el supuesto secuestro de un menor provocara violencia contra un ciudadano guatemalteco.

El incidente, que resultó falso, fue provocado minutos después de la asamblea que sostuvieron los migrantes donde acordaron continuar su camino hacia Santiago Niltpec, luego de haber llegado a Oaxaca.

Un rumor se propagó sobre la supuesta desaparición y robo de un niño perpetrado por un ciudadano de Guatemala, por lo que varios hombres, integrantes de la caravana, comenzaron a golpearlo, iniciando un ambiente violento. En la gresca derribaron puestos de ayuda, instalados a su llegada.

Poco después llegó la policía y se llevó al joven, quien más tarde aseguraría su nacionalidad y negaría tener algo que ver con el presunto robo.

Emiten recomendación a Policía Federal por retención de #CaravanaMigrante

Ante el incidente, la Caravana Migrante tomó la decisión de crear un comité de vigilancia de alrededor de 300 integrantes, que en todo momento velarán por el buen comportamiento de los ciudadanos centroamericanos que viajan con destino a Estados Unidos. Asimismo, ofrecieron disculpas por su «mal comportamiento» y exhortaron a sus compañeras y compañeros que se «comporten» no tirando basura en los lugares que visitan, ni incitando a la violencia.

“Lo qué sucedió ayer me rompió realmente lo que es el corazón, ver cómo agarraron al pobre muchacho y al cabo después saber que era inocente, para mí eso fue una falta de respeto, como para todos nosotros, también le faltamos el respeto a México y a todos los que nos han ayudado”, lamentó una mujer de origen hondureño.

Esto provocó el retraso de la salida hacia Niltepec, que se decidirá en una próxima asamblea, cuya celebración aún está por determinar.

Policía Federal frena paso de Caravana Migrante a Oaxaca

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones