Connect with us

Internacional

Caravana migrante de hondureños parte a Estados Unidos

Caravana migrante de hondureños parte a Estados Unidos
Foto: Especial

Una caravana migrante inició su camino hacia Estados Unidos. Este miércoles, cientos de hondureños comenzaron su travesía hacia el país gobernado por Donald Trump debido a la devastación que causaron los huracanes Eta e Iota, que afectaron la región durante una temporada complicada debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con información de Reuters, la mayoría de los integrantes de esta caravana migrante de hondureños son jóvenes con mochilas y algunas mujeres se les ha visto cargando niños que partieron de la llamada Gran Terminal de autobuses ubicada al norte de la ciudad de San Pedro Sula y que fueron convocados por medio de redes sociales. El primer destino de esta nueva caravana será el puesto de aduana en la frontera con Guatemala de Agua Caliente.

Uno de los integrantes, quien es un hombre de mediana edad viajando con su esposa y un primo, informó que es de ciudad La Lima, una de las más afectadas por las inundaciones causadas por los huracanes y expreso que «todo lo perdimos, no tenemos otra opción más que irnos para Estados Unidos».

Las cifras reportadas por las autoridades locales muestran que el paso de los huracanes Eta e Iota dejaron a más de cuatro millones de personas afectadas con daños en infraestructuras carreteras, cultivos y hasta 100 defunciones por los estragos.

Debido a lo sucedido, el presidente Juan Orlando Hernández informó que debido a las dos crisis, tanto la pandemia por SARS-COV-2 y el paso de los ciclones, la economía de Honduras se habría contraído en 10.5% en este 2020. Este porcentaje es considerado con una cifra histórica debido a que se estima que el 60% de la población hondureña vive en condiciones de pobreza.

Más en LaHoguera: Demanda EU a Facebook por monopolio y le exige vender WhatsApp e Instagram

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones