Connect with us

Nación

Caravana Migrante: así duermen migrantes centroamericanos

migrantes duermen
Foto: Mauricio Arellano.

Los migrantes hondureños duermen sobre tarimas que están sostenidas por taquibes sobre el fango de la cancha del estadio Jesús Martínez «Palillo». Se encuentran repartidos entre tres grandes carpas, las gradas del estadio y hasta la cancha del estadio.

«No podemos dormir muy bien, porque estamos en un lugar muy fresco. Lastimosamente no estamos en el lugar que deberíamos de estar», dijo Jesús Morales, migrante hondureño.

¿Dónde te tocó dormir? Le preguntó La Hoguera a Jesús.

«En las gradas del estadio. Se me dieron cobijas pero hace frío. Nuestro país es más caliente, aquí es más helado».

¿Estás adolorido?

«Sí un poco», dijo entre risas.

Este fin de semana arribó a la Ciudad de México la primera parte de la Caravana Migrante. El día de hoy, lunes 5 de noviembre, está llegando la siguiente parte de la Caravana a la Ciudad de México provenientes de Puebla y unos más de Veracruz.

El recibimiento, dicen los migrantes, en su mayoría de Honduras, ha sido cálido por parte de los mexicanos. «A dónde llegamos somos bien recibidos por los hermanos mexicanos», dijo nuevamente Jesús Morales.

Save the Children: México tiene que garantizar protección a menores migrantes

Las autoridades de la Ciudad de México han brindado todo tipo de ayuda, aunque las condiciones de los albergues son un tanto difíciles, so razón que la organización fue improvisada.

Las carpas de ayuda a migrantes son reservadas con la prensa y prefieren no hablar dado el hecho de que «no están autorizados» para hacerlo.

De acuerdo con los caminantes centroamericanos, estarán al menos de dos a tres días en la Ciudad de México, pues esperan a los rezagados en Veracruz y Puebla. Cuando se reúnan todos, reanudarán el viaje.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones