Connect with us

Nación

“Captura de Caro Quintero fue exclusiva del gobierno mexicano”: Ken Salazar

Foto: Especial

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aclaró que la captura de Rafael Caro Quintero fue exclusiva del gobierno mexicano y no participó ningún elemento de Estados Unidos como insinuara la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, Ken Salazar dijo que ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero. “La aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano”, puntualizó.

El diplomático estadounidense mencionó que fue la Secretaría de Marina de México la instancia que realizó con éxito el operativo para capturar al identificado como fundador del Cártel de Guadalajara. Ante ello, felicitó a la secretaría liderada por José Rafael Ojeda Durán por ejecutar con éxito la operación contra el objetivo, aunque lamentó también la pérdida de 14 miembros de la Armada de México.

Te puede interesar: La DEA afirma que participó en la operación para detener a Rafael Caro Quintero

“El arresto de alguien que durante mucho tiempo aterrorizó a los ciudadanos mexicanos y está implicado en la tortura y muerte de un agente de la DEA es un hito no solo para nuestros gobiernos, sino también para la gente de nuestros países”, indicó Salazar.

Finalmente, el embajador comentó que la exitosa operación mexicana ejemplifica lo que ambos países norteamericanos pueden lograr al trabajar juntos para salvaguardar a los ciudadanos de México y los Estados Unidos.

Cabe destacar que por la mañana la administradora de la DEA, Anne Milgram, publicó un mensaje institucional en el cual dijo que el «increíble» equipo que estaba en México trabajó con autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero. En tanto, resaltó que la agencia tenía 30 años hombres y mujeres adscritos a esta trabajaron para llevar al criminal mexicano ante la justicia dejando atrás un camino de “sangre, sudor y lágrimas”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones