Nación
CanSino recomienda a Cofepris aplicar segunda dosis de vacuna como refuerzo

Pese a que fue concebida como una vacuna unidosis contra la Covid-19, la farmacéutica CanSino Biologics recomendó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México aplicar una segunda dosis como refuerzo ante la pérdida de anticuerpos con el tiempo.
CanSino Bio informó hoy que, tras nuevos estudios, observó que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna «Convidecia» cayeron aproximadamente 30% en las personas después de seis meses de haber sido vacunados con la dosis.
De acuerdo con la empresa, los recientes estudios mostraron que un refuerzo aplicado a los seis meses de la primera aplicación puede producir que los anticuerpos se multipliquen por ocho. «Para el caso de quienes fueron inoculados con dos inyecciones de vacunas de virus inactivado, una tercera aplicación de la vacuna de CanSino como refuerzo ha generado niveles de anticuerpos varias veces por encima de los producidos por la aplicación como booster de otra dosis de vacunas de virus inactivados», agregó.
En el comunicado publicado, destacaron que sus científicos, en China, obtuvieron estos resultados aplicando controles estrictos para el estudio, mismo que cuenta con un comité independiente de investigación que revisó todas las fases clínicas del producto. En tanto, notificaron que la aplicación de esta dosis es segura.
Te puede interesar: Respalda Coparmex a Sheinbaum para mantener a CDMX en semáforo naranja
CanSino Biologics anunció también que estos resultados preliminares fueron entregados a la Cofepris para su verificación. Según informó, al momento se encuentra en proceso la fase III de extensión del protocolo de este refuerzo, teniendo en México 15 mil voluntarios que participan en él. Asimismo, advirtió que, al finalizar el ensayo, ellos procederán a realizar modificaciones relacionadas al número de dosis necesarias para un mejor funcionamiento de la vacuna.
Finalmente, ante la posibilidad de críticas, mencionó que ellos no son la única farmacéutica que ha anunciado la necesidad de aplicar un refuerzo. Al momento, estudios gubernamentales y privados han demostrado que refuerzos de las vacunas de Pfizer y Sinovac pueden también incrementar los anticuerpos contra el SARS-CoV-2.
-
Nación2 días ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación2 días ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación2 días ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial
-
Nación2 días ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York