Connect with us

A Fuego Lento

Canibalismo panista en el bastión azul

En Guanajuato, bastión de Acción Nacional, se está gestando un acto de canibalismo panista luego de que rodara la cabeza de la priísta ‘Barby’ Botello.
Foto: Cuartoscuro

En Guanajuato, bastión de Acción Nacional, se está gestando un acto de canibalismo panista luego de que rodara la cabeza de la priísta ‘Barby’ Botello. Todo como una muestra de que el gobierno de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo comparte el mantra tetransformista de combatir la corrupción a cualquier costo. O, lo que es lo mismo, está alineado con Andrés Manuel.

Aprovechando que Diego Sinhué ingresara a Palacio Nacional para la Cumbre de la Concordia entre Andrés Manuel y los gobernadores panistas —sin Javier Corral—, el equipo del gobernador del bastión histórico del partido de Gómez Morín informó a los funcionarios de Presidencia que en próximos días acomodarán un golpe en su propio lado de la cancha.

Bajo el mantra de que “cuando estás dispuesto a encarcelar a tu propio familia estás dispuesto a combatir la corrupción”, los guanajuatenses adelantaron que están por rodar cabezas panistas. En parte porque Panchito Domínguez, el líder de la bancada de gobernadores del PAN, ha prometido al presidente que ayudarán a eliminar la corrupción.

Curiosamente, Diego Sinhué también fue el único gobernador que llegó bien armado con su petición para una megaobra de infraestructura por estado, un tren interurbano de baratísimos mil millones de dólares, que el presidente ha prometido conceder como muestra de su concordia mutua. En un ejercicio imaginario, ¿a cuántos millones de dólares está la cabeza de panista?

El oasis de Mancera, según Sheinbaum

Este jueves Sheinbaum mantuvo un humor ácido. Primero, cuando se le preguntó qué institución de gobierno había sido más azotada por la corrupción, la jefa de Gobierno soltó una risa para luego ironizar que “entre ellas mismas competían para ver cuál era la más corrupta”. Desde el inicio de su gobierno, Mancera ha sido su costal de box favorito y lo ha golpeado una y otra vez hasta dejar caer la arena.

Además, Sheinbaum aseguró que los cárteles de drogas son un problema que lleva en la capital “mucho tiempo”. Luego de esta aseveración, la mandataria dijo a medios que la antigua administración (la de Mancera, obvio) negó hasta el último momento la existencia de los cárteles en la CDMX. Con una sonrisa, la jefa de gobierno comento que “hasta se la creyeron”.

En pocas palabras, la mandataria dio a entender que Mancera había creado un oasis en donde él y su séquito vivieron por seis años.

Finalmente, para marcar la diferencia, Sheinbaum comentó que las autoridades actuales ya se están encargando del problema, en donde detalló que se está haciendo “una limpieza profunda”. Este “aseo” consiste en la identificación de personal que podría colaborar con el crimen organizado.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones