Connect with us

Metrópoli

CAMe mantiene medidas por altos niveles de contaminación

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que hasta la tarde de este jueves se mantienen las medidas establecidas por la contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a los altos niveles de ozono, con el fin de proteger a la población.

A través de un comunicado actualizado, señaló que las condiciones meteorológicas seguirán siendo desfavorables para esta zona, donde no habrá dispersión de contaminantes en por lo menos las siguientes horas, ya que el viento es débil y hay cielo despejado.

«La información meteorológica indica que continuará el cielo despejado la mayor parte del día, el viento es débil, con estabilidad atmosférica, la temperatura es de 24 grados centígrados y la radiación solar ha sido intensa; se estima que las condiciones meteorológicas seguirán siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes, durante las próximas horas», indicó.

Asimismo, el organismo destacó que permanecerá atenta a la calidad del aire, así como de la evaluación de las condiciones meteorológicas que prevalezcan en el Valle de México, por lo que seguirá emitiendo información continúa.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire y de la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá hoy a las 20:00 horas.

La CAMe exhortó a la población a no hacer ejercicio en un horario de entre las 13:00 horas a las 19:00 horas, con el fin de evitar inhalar la contaminación que hay en el aire, ya que hasta el momento, el índice de calidad del aire es mala con 133 puntos.

Te puede interesar: Continúan altos niveles de ozono en el Valle de México

La zonas con mayor índice de contaminación son las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones