Connect with us

Metrópoli

Continúan altos niveles de ozono en el Valle de México

Continúan altos niveles de ozono en el Valle de México
Foto: Especial

La Comisión Ambiental de la Ciudad de México informó que continúan las medidas por las altas concentraciones de contaminación de ozono en el Valle de México a fin de proteger la salud de los ciudadanos.

En un comunicado se detalló que para este jueves continuará el cielo despejado con radiación intensa y condiciones meteorológicas desfavorable por las partículas que se encuentran en el aire.

«La información meteorológica más reciente indica que para el día de hoy continuará el cielo despejado la mayor parte del día, el viento será débil, la temperatura superior a 26 grados centígrados y la radiación solar será intensa; se estima que las condiciones meteorológicas seguirán siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes», informó la comisión.

Más en LaHoguera: CAMe activa medidas por altas concentraciones de ozono en el Valle de México

Es por ello que instó a la población a que se evite hacer ejercicio en un horario que comprende las 13:00 horas hasta las 19:00 del día para evitar inhalar el aire contaminado. «La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire y de la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá hoy a las 15:00 horas», añadió.

De acuerdo con el índice de contaminación, la Ciudad de México cuenta actualmente con 111 puntos del aire contaminado, así como sugiere una protección extra por los rayos ultra violeta que fue calificado con una puntuación de 9 y coloca la calidad del aire como muy mala. Entre las zonas con mayor índice se encuentra la alcaldía Gustavo A. Madero, que fue colocada en semáforo naranja debido al nivel de contaminación. La única zona que se encuentra de color verde es la alcaldía Benito Juárez.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones