Connect with us

Nación

‘Compró avión presidencial un gobierno con mente faraónica’: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se defiende de las críticas por buscar la manera de deshacerse del avión presidencial, esta vez atestando una crítica más al ex presidente Felipe Calderón, al afirmar este sábado que la compra de la aeronave se hizo con una mente faraónica.

Este sábado, AMLO continuó su recorrido por la mixteca oaxaqueña al visitar el municipio de Yacuná, en donde volvió a abordar el tema del avión presidencial señalando que su compra fue ideada por una mentalidad faraónica de los que gobernaban el país. Cabe recordar que fue el presidente Felipe Calderón quien avaló la compra de la aeronave a 6 meses de terminar su mandato en 2012.

El presidente dijo que le daba pena hablar en ese lugar, donde “hay tanta pobreza”, de las extravagancias y lujos del avión, añadiendo que este jamás debió ser comprado, añadiendo que por eso se están vendiendo 72 aviones y helicópteros. “Ya no hay lujos en el gobierno, se están vendiendo aviones, los helicópteros, ya está prohibido andar en avión, en helicóptero, ahora es ras de tierra todos los servidores públicos, declaró el mandatario.

Te puede interesar: ‘El avión presidencial se vende, se renta o se rifa’: AMLO

Haciendo uso de algunas de sus icónicas frases, AMLO mencionó que a los gobiernos anteriores se les había olvidado que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, por lo que ahora además de intentar subastar las “extravagancias”, cuyas ganancias serán donadas a las comunidades más pobres, sino que también hay una nueva forma de ejercer el gasto para generar ahorros con la desaparición de cuerpos como el Estado Mayor Presidencial.

El día de ayer el presidente señaló que el avión presidencial será vendido, rentado o rifado, insistiendo en que él no lo utilizará al considerar que su venta ha tenido algunas dificultades por el mismo precio que esta aeronave tiene en el mercado gracias a que fue modificada a fin de convertirla en un “palacio” al contar con una sala de juntas, alcoba y restaurante.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones