Connect with us

Nación

Calderón exige que AMLO asuma responsabilidad en seguridad

Foto: Especial

La mañana de este martes, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa le exigió al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador que asuma su responsabilidad en temas de seguridad nacional.

Quien fue el titular del Ejecutivo de 2006 a 2012 y declaró la llamada “guerra al narco” utilizó su cuenta oficial de Twitter para señalar que el gobierno de López Obrador debe dejar a un lado las justificaciones y brindarle seguridad a la ciudadanía.

“El gobierno debe dejar de justificarse y asumir su responsabilidad. Es casi 1 año en el poder”, señaló el ex mandatario.

El ex presidente que dejó al Partido Acción Nacional (PAN), e intenta que su organización política México Libre obtenga su registro como partido político, le exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejar de repartir culpas y hacerse cargo de su gobierno.

“Como prometieron, dejen de culpar a otros y háganse cargo de su propio gobierno”, remarcó.

Finalmente, Felipe Calderón retomó el ataque violento que sufrieron miembros de la familia LeBarón entre la frontera de los estados de Chihuahua y Sonora, para exigir que el gobierno actúe con responsabilidad en temas de seguridad nacional.

“Empiecen a gobernar, los terribles hechos de Sonora, y los de todo el país, son ahora su responsabilidad”, sentenció.

Estas declaraciones se dan un día después de que en la conferencia matutina desde Palacio Nacional se señalara a Luis Calderón Zavala, hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala, de ser uno de los responsables de atacar a la prensa por medio de redes sociales, según detalló Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones