Connect with us

Nación

Calderón dice que sí hubo intento de golpe de Estado pero en 2006

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que sí hubo un intento de un golpe de Estado pero fue en el año 2006, cuando, acusa, se cerraron principales vialidades de la Ciudad de México, además de bloqueos en el Congreso y agresiones contra estos, según lo que publicó en Twitter .

“Sí hubo un intento de Golpe de Estado, pero fue en 2006: cerraron las principales avenidas de la Cd de México, bloquearon con cadenas el Congreso, y agredieron a congresistas para provocar un vacío constitucional y forzar el nombramiento de un presidente interino, pero fallaron”, escribió Calderón.

Esto luego de que el pasado 2 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtiera que el país no es “tierra fértil” para golpes de Estado o genocidios, quien comparó su situación con la de Francisco I. Madero con los conservadores durante el golpe de Victoriano Huerta y dictadores de otros países.

“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huerta, los Franco, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”, escribió en sus redes sociales.

Te puede interesar: México no es tierra fértil para genocidios y golpes de Estado: AMLO

Por otro lado, la Hora Nacional a través de Twitter también se sumó a la polémica sobre el golpe de Estado con datos curiosos sobre el gobierno de Francisco I. Madero y cómo fue derrocado por los conservadores.

“#SabíasQue el gobierno de Francisco I. Madero fue derrocado por un golpe militar organizado por un sector de la jerarquía del ejército, apoyado por los grupos conservadores que veían amenazados sus privilegios”, escribió.

Sin embargo, López Obrador aclaró en su conferencia matutina de este lunes que nadie está pensando que existen condiciones para dar un golpe de Estado y que cuenta con el respaldo de la mayoría de la población, incluso las Fuerzas Armadas.

Luego de que el general Gaytán diera un discurso en un desayuno de las Fuerzas Armadas, donde manifestó las inconformidades en el sector militar al gobierno actual, ya que según él existe una ideología dominante”, a lo que AMLO respondió que el ex subsecretario de la Sedena tiene todo derecho a expresarse, y calificó su actitud “poco mesurada”.

Te puede interesar: Polémica sobre golpe de Estado, por “imprudencia” del general Gaytán: AMLO

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones