Connect with us

Nación

Calderón compara la 4T con ‘La Ley de Herodes’… Alcázar le recuerda ‘El Infierno’

Damián-Alcázar-Felipe-Calderón-Ley-deHerodes-El-Infierno-4T
Foto: Cuartoscuro

Luego de que Damián Alcázar anunció que ya prepara una película sobre la ‘cuarta transformación’, el expresidente Felipe Calderón se mofó diciendo que esta es ‘La Ley de Herodes’ por ser una ‘transa’. A lo que el actor protagonista de la cinta replicó que el sexenio del exmilitante del Partido Acción Nacional sirvió de principal inspiración para ‘El Infierno’, que lidia con temas del narcotráfico, la violencia y la corrupción.

“¡La película sobre la 4T ya está hecha! Se llama ‘La Ley de Herodes. Fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que ayer la propia 4 Trans-a desapareció”, publicó Calderón Hinojosa de manera burlona en su cuenta oficial de Twitter. Esto al compartir la noticia de que Alcázar ya trabaja con el cineasta Luis Estrada en una película que podría titularse ‘El Pueblo Bueno’ o ‘Primero los Pobres’, que cuenta con un “guión formidable” y sería “casi épica”.

Te puede interesar: AMLO aplicó la Ley de Herodes contra la reforma educativa

El actor y fuerte simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al twitt de Calderón Hinojosa con uno propio. “Qué rápido se le olvidó al expresidente lo que vivimos durante su sexenio, también fue plasmado en la película ‘El Infierno’, creo que por humildad no aceptará que él la inspiró”, publicó el también exdipitado constituyente de la Ciudad de México por el Movimiento Regeneración Nacional.

‘La Ley de Herodes’, protagonizada por Alcázar como ‘Varguitas’ y dirigida por Estrada, fue estrenada en 1999 ante una fuerte censura por parte del gobernante Partido Revolucionario Institucional. Esto debido a que trata sobre los abusos que el alcalde comete en San Pedro de los Saguaros en donde, incluso, edita la Constitución para facilitar sus actos de corrupción. Lo que a la postre le amerita la admiración de poderosos políticos priístas.

Te puede interesar: Damián Alcázar convoca a firmar por consulta a expresidentes

‘El Infierno’, de 2010, también fue protagonizada por Alcázar, como ‘El Benny’, un deportado mexicano que se involucra en el narcotráfico en su natal San Miguel Arcángel durante la llamada ‘guerra contra el narco’. La cinta, también de Estrada, incluso muestra como el crimen organizado se encuentra coludido con las autoridades desde las policías municipales hasta los más altos funcionarios de seguridad del gobierno federal.

La nueva cinta de la dupla Estrada-Alcázar en la era de López Obrador será la quinta entrega de la saga sobre los sexenios del país. Inició con ‘La Ley de Herodes’ a finales del mandato de Ernesto Zedillo y se reconoce su impacto al contribuir a poner fin a los 70 años del régimen priísta en el las elecciones del 2000. Le siguió ‘Un Mundo Maravilloso’, en 2006, sobre el gobierno de Vicente Fox; ‘El Infierno’ abordó el de Calderón y ‘La Dictadura Perfecta’, de 2014, el de Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: AMLO amaga con reforma constitucional si SCJN rechaza consulta sobre expresidente

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones