Connect with us

Nación

Caída de casos activos estimados de Covid-19 se frena: hay 23 mil 622

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hoy los casos activos estimados de Covid-19 ascienden a 23 mi 622, lo cual estaría mostrando un freno a la disminución de la epidemia. Esto dado que la caída de nuevos contagios respecto al sábado anterior fue de menos del 1%.

De acuerdo con el Informe técnico de la Covid-19 en México, en las últimas 24 horas ingresaron al registro nacional 3 mil 130 casos nuevos; con estos el país tiene un acumulado de 3 millones 844 mil 791.

Adicionalmente hay 533 mil 838 casos sospechosos de haber padecido la infección por el coronavirus SARS-CoV-2; sin embargo, no se tiene su resultado debido a que algunos no contaban con una muestra para analizar, fue tomada pero no fue suficiente para diagnosticar al paciente o está bajo análisis.

Te puede interesarCDMX no está exenta de otra ola de Covid-19; cada día que baja es un «colchón»: Gobcdmx

En cuanto a los casos activos estimados, la Ssa calculó 23 mil 622, apenas 228 menos que el sábado pasado cunado se reportaron 23 mil 850. Aunque incluso faltarían datos por procesar de las últimas dos semanas, cabe destacar que esta es la disminución más pequeña tras 13 sábados consecutivos de caída.

Actualmente las 10 entidades con más casos activos por cada 100 mil habitantes son Baja California, Sonora, Coahuila, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán.

En cuanto a defunciones, México sumó otras 217 a la base federal para contabilizar un total de 291 mil 089.

Finalmente, la ocupación de camas generales y de camas con ventilador mecánico se mantuvo sin cambios en las últimas 24 horas, y se ubica en 17% y 15% , respectivamente. En total, el número de hospitalizados actuales representan 88% menos en relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones