Connect with us

Internacional

Cae rectora de Universidad de Michigan por caso Nassar

Foto: Especial

La rectora de la Universidad Estatal de Michigan, Lou Anna K. Simon, renunció a su cargo luego de la presión mediática tras el caso del médico Larry Nassar, acusado del abuso de más de 150 mujeres y adolescentes mientras se desempeñaba como trabajador en la institución académica.

«A las sobrevivientes, nunca podré decirles lo mucho que lamento que un médico renombrado y en quien se confiaba fuera en realidad una persona tan, tan malvada, que hiciera tanto daño disfrazándolo de tratamiento médico», recalcó la académica en su carta de renuncia, subida al sitio oficial de la universidad.

Asimismo, dijo que su renuncia se debía a la presión del público sobre el caso: «Conforme se politizan las tragedias, el señalamiento de culpables resulta inevitable. Como rectora, es natural que esta ira se dirija hacia mí», apuntó.

El pasado 24 de enero Nassar fue sentenciado a 175 años por uno de los casos de abuso sexual más grandes de la historia del deporte, luego de que docenas de mujeres subieran al estrado para testificar en su contra, entre ellas varias campeonas gimnastas.

Nassar había formado parte de la Universidad Estatal de Michigan, a cargo de los equipos femeniles. Al respecto de los crímenes cometidos estos años, la exrectora aseguró que no encubrió en ningún momento al depredador sexual.

El medio Detroit News publicó un reportaje donde se reveló que 14 funcionarios universitarios tenían conocimiento de las acusaciones de abuso contra Nassar, presentadas a partir de 2016.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones