Connect with us

Internacional

Cae otro asesor de campaña de Trump por Rusiagate

Foto: Especial

Rick Gates, ex-subjefe de campaña del ahora presidente Donald Trump, se declaró culpable durante la investigación sobre la supuesta injerencia del gobierno ruso en las elecciones del 2016, así como de haber mentido en un interrogatorio previo al respecto.

Los cuestionarios hacia Gates llegaron por parte del fiscal especial Robert Muller y su equipo, quienes investigan el llamado Rusiagate, y quienes han comenzado a levantar cargos en su contra y de su ex-socio Paul Manafort, jefe de la misma campaña presidencial y quien se encuentra arrestado por cargos de conspiración en contra de Estados Unidos.

Tras declararse inocente de los cargos de colusión iniciales, Gates cambió su posición a culpable luego de enfrentar nuevas acusaciones por lavado de dinero y fraude bancario. Sobre estas acusaciones, Gates podría enfrentar hasta 6 años en prisión, por lo que se espera que dé testimonios importantes a la investigación con tal de evitar la sentencia.

La declaración de Gates es de particular importancia ya que es un testigo de primera mano de lo que ocurría a puerta cerrada en la campaña de Trump, así como de las actividades que Manafort realizaba de manera paralela a esta.

Si bien la investigación de Muller ha sido una constante durante los 13 meses de la administración Trump, a principios de febrero recobró fuerza en los medios estadounidenses con la presentación del «memo del FBI«, el cual denunciaba presuntas acciones por parte de la agencia de investigación en contra del presidente y su círculo cercano.

Hace apenas dos días, Trump, en uno de sus ya conocidas rabietas en Twitter, exigió que se investigara al ex-presidente Barack Obama por la posible intervención del gobierno de Vladimir Putin en las elecciones ya que, argumenta, todo ocurrió durante su mandato.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones