Connect with us

Nación

Cabeza de Vaca acudirá a la Cámara para que le notifiquen sobre su acusación

Cabeza de Vaca acudirá a la Cámara para que le notifiquen sobre su acusación
Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que viajará a la Ciudad de México y acudirá a la Cámara de Diputados para pedir que se le notifique sobre la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea desaforado.

«El día de ayer, cuando supuestamente honramos al apóstol de la democracia, me enteré, al igual que ustedes, por una filtración ilegal del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, que la Fiscalía General de la República ha solicitado mi desafuero», declaró el dirigente estatal.

En conferencia en Tamaulipas, el gobernador señaló que viajará a la Ciudad de México para que sea notificado sobre su acusación pues afirmó que es de mínima justicia enterarse de qué se le acusa. «Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer, hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones», aseveró.

Por otra parte, el dirigente declaró que durante muchos años ha sido objeto de infamias y persecuciones políticas, del mismo modo abundó que no ha sido la primera ocasión que sucede, «y muy probablemente no será la última».

Ante las acusaciones de haber cometido los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, el Partido Acción Nacional (PAN), así como la asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) respaldaron al gobernador asegurando que se trata de un ataque político-electoral.

Ante los reclamos de García Cabeza de Vaca y del panismo, en la mañanera de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador y el fiscal general Alejandro Gertz Manero rechazaron que exista una venganza política, y aseguraron que el proceso contra el mandatario estatal será transparente.

Más en LaHoguera: Goan y PAN dan espaldarazo a Cabeza de Vaca ante petición de desafuero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones